CORONAVIRUS

El mensaje de Jorge Seré riéndose de él mismo

Campeón de América y del Mundo con Nacional en 1988, el exarquero demostró que no solo fue crack en la cancha, sino también afuera.

Jorge Seré, revelación en radio
Jorge Seré, revelación en radio

Cuando la década de 1980 finalizaba, Nacional conquistó América y el Mundo por última vez. Fue en 1988, con Jorge Seré como gran protagonista. El arquero tricolor (surgido en Danubio) fue vital con sus atajadas, demostrando una gran anticipación, agilidad para volar y sentido del tiempo y el espacio. Sin embargo, había una cualidad que no lo acompañaba: la salida.

Si bien era efectivo cuando salía a achicar espacios al delantero que llegaba con pelota dominada para definir, no era tan confiable cuando tenía que cortar centros. Eso le costó algún que otro tanto al tricolor, pero fueron muchas más las maduras que las verdes.

Héroe en la definición de la Copa Intercontinental ante el PSV al atajar tres penales luego del 2-2 tras tiempo reglamentario y alargue, fue bautizado por el relator Carlos Muñoz como Superman, apodo que lo acompaña hasta el día de hoy. Precisamente en la actualidad se ha convertido en comentarista de fútbol, profesión que desarrolla también con éxito, al punto de haber recibido en 2018 el Iris de El País a la revelación en radio.

Jorge Seré. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Seré con su Iris de 2018. Foto: Darwin Borrelli

Demostrando que es tan crack hoy afuera de la cancha como lo fue adentro, Seré se rió de él mismo a la hora de mandar un mensaje importante a la población en el tema del coronavirus. "Vamos a ponerle humor y optimismo!!! Salgamos sólo lo necesario e imprescindible, cuidemos a quienes conocemos y a quienes no!! #Quedateencasa", escribió en Twitter, acompañado de una imagen suya sosteniendo la Intercontinental en 1988 con la escripción "Hacé como yo. No salgas! Quedate!!".

Las respuestas no se hicieron esperar. Una de las primeras fue de su excompañero y exgerente deportivo tricolor, Daniel Enriquez: "Jaja, sí es verdad!! Un adelantado .... ya sabías que se venía esto y vos precavido no salías a descolgar ninguna por las dudas , un Craaa!!! Abrazo Master!".

Algo similar había hecho el jueves el exquero colombiano René Higuita, en su caso recordando la pelota que perdió durante el Mundial de Italia 1990 ante Camerún al querer eludir al goleador Robger Milla, quien terminó anotando un gol que le costó a la selección cafetera la eliminación en octavos de final al caer 2-1 durante el alargue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)