FÚTBOL

Un mensaje desde el Gobierno para la AUF: "Saquen el pie del acelerador"

Ante la presión que se está ejerciendo desde algunos sectores para que la actividad oficial del Campeonato Uruguayo regrese más rápido, al Ejecutivo le hicieron ver que había que dar pasos cortos.

AUF. Foto: Gerardo Pérez.
A la AUF le piden que no acelere el proceso de regreso a la actividad. Foto: Gerardo Pérez.

Las acciones o presiones que están realizando algunos dirigentes para que la actividad oficial del Campeonato Uruguayo regrese lo más rápido posible va en contra del camino elegido por el Gobierno para dar pasos cortos y concretos. Eso fue lo que motivó, según supo Ovación, que el Ejecutivo de la AUF recibiera una comunicación de las autoridades nacionales para que no se apresure.

Palabras más, palabras menos, lo que se solicitó al Ejecutivo de la AUF es que "saquen el pie del acelerador", para que avancen de acuerdo a un cronograma que establezca pautas concretas y cortas, a los efectos de ir midiendo la evolución del proceso y para no tener que dar un golpe de timón con un retroceso que podría ser contraproducente.

El Ejecutivo, convencido de los pasos que debe dar en procura de asegurar todas las garantías que sean posibles para la familia del fútbol, seguirá al pie de la letra el protocolo sanitario que este martes, a la hora 16:30, se entregará a la Secretaría Nacional del Deporte.

Ese protocolo establece una serie de etapas que demandarán unas seis semanas de seguimiento médico y físico a los futbolistas. Por lo que, se sigue sosteniendo que el fútbol regresará la primera o segunda semana de agosto.

La confirmación de que los pasos deberán darse como estaban establecido llegan incluso a través del nuevo mensaje que entregó el científico Rafael Radi, en entrevista en Telenoche después de reiterar que "los eventos al aire libre, en principio no son eventos de alta contagiosidad", ahora aclaró: "otro asunto es si hay mucho contacto físico, entonces eso es lo que el fútbol profesional a veces hace, la respiración, se traban dos jugadores en una jugada, secreciones que se pueden lanzar del uno al otro, sudor, entonces ahí hay un momento complejo, por eso es importante los testeados previos de los atletas para saber que pueden competir en ausencia de síntomas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados