PEÑAROL

El "Memo" ya tiene el molde con los cambios

Las variantes de Diego López son una marca registrada en Peñarol y en el Maracaná lo volvió a demostrar.

Lucas Viatri y su cabezazo de gol para el triunfo de Peñarol ante Flamengo en Maracaná. Foto: Reuters.
Lucas Viatri y su cabezazo de gol para el triunfo de Peñarol ante Flamengo en Maracaná. Foto: Reuters.

El principal pedido de Diego López al Consejo Directivo de Peñarol tras obtener el bicampeonato fue el de mantener el plantel para poder continuar plasmando una identidad de juego. Y la dirigencia cumplió. Solamente se fueron dos jugadores que tuvieron reemplazo para perseguir dos objetivos deportivos además de tantos otros en materia institucional: el tricampeonato y un buen papel en la Libertadores.

Para eso, la idea que el “Memo” comenzó a plasmar en Peñarol desde su llegada al club en julio de 2018, fue tomando forma con el paso de los partidos y además, consiguiendo resultados, una pata importante para que proyecto siguiera en pie en los aurinegros.

Algo fundamental para que eso pasara fue mantener el plantel. Se fueron y vinieron pocos. El resto ya se conocía y a medida que va pasando el tiempo la idea está más clara y ya es una filosofía que el cuerpo técnico le inculcó a los jugadores.

Hoy Peñarol tiene un estilo de juego que lo hace superior a varios rivales y que también tuvo algún traspié en el plano local e internacional, pero nada que no se solucione con la continuidad de los trabajos del plantel en Los Aromos, porque siempre hay cosas para mejorar.

Diego López. Foto: Archivo El País.
Diego López celebrando la obtención de la Tabla Anual del Uruguayo 2018. Foto: Archivo El País.

Y ya desde el final de la temporada 2017, Diego López comenzó a demostrar su conocimiento el plantel: cómo jugar, qué jugadores utilizar, cuándo poner a uno y sacar a otro.

Más allá de que pocas veces el “Memo” pudo poner en cancha su equipo ideal por varias lesiones, el plantel respondió.

Los cambios en los partidos son una muestra clara de ese conocimiento que López tiene de los jugadores, pero también del rival para saber quién puede entrar a aportar lo suyo.

Diego López y Álvaro Fuerte
Diego Lóepz"Cada jugador aportó lo suyo para hacer un gran partido y quedarnos con una victoria muy importante en el grupo".

En Maracaná, el “Memo” lo demostró una vez más. El miércoles frente a Flamengo en Río de Janerio, el técnico de Peñarol sacó de la cancha a Guzmán Pereira enseguida que el rival se quedara con 10 jugadores por la expulsión de “Gabigol” y mandó a la cancha a Lucas Viatri.

La historia ya es conocida: a los 86’, el argentino ganó en las alturas del área del “Mengao” y con un notable cabezazo, puso el 1-0 con el que Peñarol ganó y además cortó una racha de seis años sin triunfos en el exterior.

Pero hay más antecedentes. Ya en 2018, Maximiliano Rodríguez entró para darle al carbonero el triunfo ante Progreso en el Campeón del Siglo para levantar la copa del Clausura y una semana después, López puso a Ignacio Lores y “Nacho” anotó el tanto de la victoria frente a Defensor Sporting para quedarse con la Tabla Anual en el Franzini, donde este año en la primera fecha del Apertura el “Memo” mandó a la cancha a Gastón Rodríguez y convirtió el tanto de la victoria.

A Luis Acevedo también le tocó ingresar y ser figura ante Rampla Juniors en la segunda del Apertura y Gastón fue el protagonista del empate ante Racing en la sexta etapa, también viniendo desde el banco.

Diego López tiene el molde y cada día que pasa conoce más a sus jugadores producto de un trabajo serio en el que la identidad de juego está por encima de cualquier resultado.

Las variantes de Diego López

EN 2018. “MAXI” Y LORES FUERON LOS ELEGIDOS
El argentino ingresó a los 76’ frente a Progreso y convirtió un gol clave. “Nacho” entró a los 90’ ante Defensor Sporting y un minuto más tarde hizo el tanto que le dio la Anual a Peñarol.

APERTURA. GASTÓN Y ACEVEDO, DOS CARTAS
​Luis Acevedo ingresó a los 81’ ante Rampla y participó del tercer gol, asistió en el cuarto y anotó el quinto. Gastón por su parte, entró frente a Racing a los 69’ y a los 91’ convirtió el 2-2 final.

LIBERTADORES. SE LA JUGÓ EN MARACANÁ
​Luego de la expulsión de “Gabigol” a los 75’ en Maracaná, el “Memo” sacó a Guzmán Pereira y puso a Lucas Viatri a los 81’. El argentino anotó el gol de la gran victoria aurinegra ante Flamengo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)