PEÑAROL

"Memo" López tiene sus primeros convocados

El entrenador aurinegro dio la lista con 19 jugadores para enfrentar a Racing en la primera fecha del Clausura.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Peñarol tiene sus primeros nombres para el Clausura. Diego López concentra con 19 futbolistas para enfrentar a Racing este sábado desde las 18:00 en el Campeón del Siglo, uno quedará afuera.

Se destaca la presencia de Lucas Viatri, que por más que no será titular ante el "Cervecero", la idea del nuevo cuerpo técnico es ir dándole minutos para que tome ritmo competitivo luego de ocho meses en recuperación. 

En tema de ausencias, los recién llegados Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, que hace dos semanas cerraron su participación con Uruguay en la Copa del Mundo, se sumaron recién el jueves y no están. Algo similar ocurre con las altas del volante Ignacio Lores y el zaguero Carlos Rodríguez, que apenas tienen días en el plantel.

Los lesionados Walter Gargano y Mathías Corujo se vienen recuperando de sus lesiones. El "Mota" estaría recién para fines de septiembre. "Maxi" Rodríguez, que había tenido una recarga en el sóleo hace menos de dos semanas, recién esta semana se sumó a la par de sus compañeros, y no lo quieren apurar.

La lista por posición.

Arqueros: Kevin Dawson, Thiago Cardozo.

Defensas: Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Enzo Martínez.

Laterales: Lucas Hernández, Rodrigo Rojo, Giovanni González.

Volantes centrales: Marcel Novick, Franco Martínez, Gonzalo Freitas, Guzmán Pereira.

Volantes ofensivos: Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro, Maximiliano Rodríguez, Fabián Estoyanoff.

Delanteros: Lucas Viatri, Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

La apuesta por los jóvenes.

Entre los convocados, destaca la juventud de varios de los integrantes, más allá de la presencia de Thiago Cardozo en el banco que ya venía estando presente en las convocatorias en el pasado semestre (alternando con Adriano Freitas como suplente de Dawson). 

El zaguero Enzo Martínez tiene 20 años, cumpliendo recién el 29 de abril los 21. Entre los volantes, otro que ya venía sumando convocatorias e incluso algunos minutos con Leonardo Ramos: Franco Martínez.

Entre los hombres de ataque están presentes "Loly" Piñeiro y Darwin Núñez, ambos con 19 años y nacidos en 1999.

La oncena para el sábado.

Con el 4-2-3-1 que viene preparando Diego López desde su asunción, se espera que salgan a la cancha: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu y Lucas Hernández en la línea de cuatro defensores; Guzmán Pereira y Gonzalo Freitas como doble cinco; un poco más adelantados Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio explotando su velocidad por las bandas y con Rodrigo "Loly" Piñeiro, una de las jóvenes apuestas del entrenador, por el centro y cerca del delantero; Gabriel "Toro" Fernández será el único punta claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º