PEÑAROL

El "Memo" López debe decidir

El DT tiene tres titulares al límite de tarjetas amarillas: ¿Los hace buscar la quinta antes del choque clásico?

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Diego López deberá decidir. Tiene tres futbolistas, todos titulares, con cuatro amonestaciones. El DT tendrá que optar entre seguir mandándolos a la cancha y dejar todo en manos del destino o buscar que se saquen la quinta amarilla cuanto antes y quedar limpios para el cierre del Campeonato Uruguayo.

Peñarol ahora está primero en el Clausura y la Anual, pero en el club son conscientes que el margen de error es prácticamente mínimo. Un traspié a esta altura puede terminar significando el mismo Uruguayo. El clásico en el medio del calendario trastoca los planes de todos y parece difícil pensar un encuentro frente a Nacional sin alguno de estos tres nombres.

¿Quiénes son los futbolistas implicados? Fabricio Formiliano, Guzmán Pereira y Agustín Canobbio están en capilla. El “Tito” no recibe una amonestación desde el encuentro con Torque por el Intermedio. Los volantes, en tanto, alcanzaron la cuarta el último domingo en Jardines del Hipódromo. Las cuestionadas tarjetas que mostró Javier Bentancor los dejaron al borde de la suspensión.

SUSTITUTOS. Por Formiliano está Carlos Matheu. El argentino llegó por pedido del DT, pero sus malos rendimientos lo hicieron perder la titularidad. Jugó las dos primeras fechas del Clausura, el partido de ida contra Paranaense por la Sudamericana y pasó a ocupar un lugar en el banco. Perdió la pulseada con Carlos Rodríguez.

Por Pereira, en tanto, naturalmente aparecen dos candidatos: Gonzalo Freitas y Marcel Novick. Sin embargo, puede aparecer un tercer protagonista: Walter Gargano. La idea es que esté a disposición para la fecha 12, antes del clásico. Si Guzmán llega a cumplir en esa jornada, el “Mota” es firme candidato a tener minutos a pesar de que lleva seis meses sin rodaje oficial.

Por último, por Canobbio hay varias posibilidades. Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo, con diferentes características, son los dos nombres que aparecen a mano en primera línea. También existe la posibilidad de correr al “Cebolla” Rodríguez, aunque esta parece poco probable.

RECTA FINAL. Seis partidos marca el cronograma aurinegro de cara a una eventual definición por el Uruguayo. Rampla Juniors (en el Centenario), Fénix (en el Campeón del Siglo), Nacional (como visitante en el Centenario), Progreso (CDS) y Defensor Sporting (en el Franzini), los rivales a sortear.

Si bien la diferencia que lleva en el Clausura de seis puntos sobre Nacional le podría permitir al aurinegro asegurarse el certamen en el clásico, los otros encuentros serán determinantes para conocer quién se quedará con la Tabla Anual.

Lo cierto es que no hay tiempo ni espacio para equivocaciones. Sin embargo, el riesgo de tener que afrontar el clásico, el partido de la última fecha contra el “Tuerto” o una eventual semifinal o final por el Uruguayo sin uno de estos nombres sería un importante dolor de cabeza para el entrenador.

Por Canobbio tiene más variantes como para intentar sustituirlo lo más rápido posible y disimular su ausencia. Principalmente porque cuando ingresaron el “Lolo” o Rojo lo hicieron bien.

Por Formiliano y Pereira la situación se presenta mucho más compleja porque el alto rendimiento que mostraron ambos a lo largo de esta temporada no se condice con el que tienen los que están detrás. El caso del “Mota” aún es una interrogante. Nadie va a dudar del talento y la clase del número 23, pero está claro que necesitará minutos de fútbol para recuperar su mejor forma.

El “Memo” López está frente a una encrucijada. Encontró el equipo ideal, pero sabe que tiene a tres soldados caminando por el borde de la cornisa. Y en un momento clave.

Fabricio Formiliano
Foto: Gerardo Pérez.

Aún no lo amonestaron en lo que va del Torneo Clausura. Recibió dos en el Apertura (frente a Torque y Rampla Juniors) y dos en el Intermedio (Progreso y nuevamente Torque).

Guzmán Pereira
Foto: Gerardo Pérez

Ya cumplió una fecha por cinco amarillas en el primer semestre. Le quedaba una del Intermedio (Boston River) y sumó tres más en el Clausura (River Plate, Boston River otra vez y Danubio).

Agustín Canobbio
Foto: Francisco Flores.

El último domingo contra Danubio alcanzó su cuarta amonestación en este Uruguayo y su primera en el Clausura. En el Apertura recibió dos (Liverpool y Danubio) y en el Intermedio una (Atenas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º