PEÑAROL

El "Memo" espera el estreno de su última pieza

Ignacio Lores está pronto para hacer su debut ante Wanderers en el Campeón del Siglo.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Fue el primer jugador que solicitó el “Memo” López cuando asumió como nuevo entrenador de Peñarol. Pese a ello, no fue el primero en llegar ya que estuvo muy cerca de los aurinegros, luego su arribo se complicó y finalmente el deseo del jugador terminó por decantar que vestiría la camiseta aurinegra en el presente semestre.

El entrenador tenía claras las condiciones de Ignacio Lores, a quien tenía muy bien visto del fútbol italiano desde donde ambos arribaron al elenco mirasol. En él encontró características que entendió le faltaban a Peñarol y por eso fue casi una prioridad su llegada.

Lo cierto es que con el paso de los días pasó la revisión médica, fue presentado como nuevo jugador y se sumó a los trabajos junto a sus nuevo compañeros. Una lesión con la que llegó a Peñarol fue lo que lo descartó de los primeros partidos de la temporada, pero todo indica que el tendrá su chance.

Reconocido hincha del club, Lores no solo podría debutar con la camiseta de Peñarol, sino que también lo haría en el Campeón del Siglo. El desgarro parece haber quedado atrás, ya trabajó a la par de sus compañeros, y es una buena noticia para Diego López que lo podría incluir en los convocados por primera vez, más allá de que está en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Está claro que es casi imposible que ingrese entre los titulares, pero sí podría ocupar un lugar entre los suplentes y en caso de sumar minutos, sería la última contratación aurinegra en debutar, ya que hasta el momento lo han hecho Carlos Matheu, Carlos Rodríguez y Gonzalo Freitas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Características. ¿Qué vio López en Lores? Velocidad, buen trato de pelota y muy buen pie, que fue lo que demostró hasta la pasada temporada en el fútbol italiano. El rodaje es lo que puede jugarle una mala pasada al mediocampista, pues su último partido fue en mayo, aunque se lo observó muy bien físicamente y eso también ilusiona al cuerpo técnico que comanda Diego López.

Actualmente en su lugar se encuentra Agustín Canobbio, quien habitualmente juega por banda izquierda, y Rodrigo Rojo, quien también ha alternado. La presencia de Fabián Estoyanoff y de Cristian Rodríguez, que han jugado bastante menos por esa zona, son otras de las opciones con las que cuenta el entrenador.

Lo cierto es que los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico pueden tener buenas referencias del zurdo de 27 años, que se transformó en la cuarta incorporación aurinegra y que tiene todo para debutar en la próximo fecha sumando, al menos, algunos minutos.

Carrera. Lores debutó en el fútbol uruguayo en Defensor Sporting, donde fue subcampeón de Nacional en la temporada 2010/11, luego se marchó a Italia donde estuvo en el Palermo, fue cedido al fútbol de Bulgaria donde jugó en el Botev y en el CSKA Sofía, para luego regresar a Italia donde jugó en Bari, Vicenza, Varese, Pisa y Ascoli.

Formó parte de la selección Sub 20 de Uruguay que participó en el Mundial de Colombia en 2011, donde no avanzó la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)