OFI

Melo Wanderers, un fiel animador del interior

El fusionado tiene su historia en la Copa de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Melo Wanderers y Nacional en 1984.
Melo Wanderers y Nacional en 1984. Foto: Roberto Cabrera.

Mucho tiempo antes de la fusión de los dos equipos en el año 1976, en Cerro Largo estuvieron siempre muy bien representados en la vieja Copa El País por dos clubes de larga data como Melo y Wanderers, que desde entonces conforman el Club Melo Wanderers, una institución que es una sola unidad, consolidada y con miras de crecimiento.

El club Melo fue fundado el 29 de Mayo de 1903 por Amílcar Prieto, cuyo nombre lleva el escenario de juego de la institución.

En 1916 se fundó el Club Wanderers de Cerro Largo y desde el año 1976, una fusión de quienes hasta entonces eran rivales acérrimos, pasó a denominarse Melo Wanderers, siendo por ende el decano del Interior del país.

“La Organización de Fútbol del Interior (OFI) reconoció el decanato y existe otro club de Canelones que data de 1904 o 1905”, le dijo a Ovación el directivo -oriundo de Rivera- Welker Resende, agregando que “a raíz de haberse fusionado, logramos tener un estadio, un gimnasio, una piscina cerrada única en el departamento de Cerro Largo y además, climatizada. Se logró todo el andamiaje de los dos clubes en uno solo”

Contra el Nacional del "Coco" Basile

Roberto Cabrera, exjugador del club, es periodista, historiador y presentador en cada evento de Melo Wanderers y sus conocimientos y pasión se ven periódicamente en las redes sociales, difundiendo todo sobre la institución arachana.

La blanca y negra melense posee una rica historia en los torneos locales y de la OFI y ha disputado partidos con equipos de jerarquía, como cuando recibió en el año 1984 al Club Nacional de Football en un encuentro amistoso que es muy recordado.

Melo Wanderers que hoy milita en la Copa de OFI. Foto: Fernando Capetta.
Melo Wanderers que hoy milita en la Copa de OFI. Foto: Fernando Capetta.

“Melo Wanderers y Nacional se enfrentaron en Melo y el partido se disputó en el estadio Germán Baldassini. En los tricolores jugaron entre otros los brasileños Marcelo de Oliveira y Milton Da Cruz, Arsenio Luzardo, Alberto Bica, Wilmar Cabrera y el melense Fredy Wilson Techera. El director técnico era el argentino Alfio Basile”, rememoró el exjugador, que comparte en su Facebook varias fotos, entre ellas una fotografía posando con el goleador brasileño Milton Da Cruz, quien llegó a Nacional proveniente de Internacional de Porto Alegre.

Respecto al decanato de los clubes del interior, persisten posiciones desencontradas porque hay quienes establecen que el primer equipo fue Melo de Cerro Largo, fundado en el año 1903 y otras posturas se afilian a la idea de que Ideal de Canelones es el más antiguo del fútbol del interior, ya que su fundación fue en mayo de 1905.

Sin dudas que esta es una polémica que no tiene en la actualidad una postura única y definida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)