TORNEO APERTURA

A Melo: Peñarol visita al mejor de los locales

El aurinegro busca cerrar el Torneo Apertura con un triunfo pensando en la Tabla Anual.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El mejor de los locales frente al visitante más efectivo. Así se presenta el partido entre Cerro Largo y Peñarol, que servirá para que el campeón del Torneo Apertura cierre este certamen en el que ya se consagró a falta de dos fechas.

El arachán ha sido a lo largo de este campeonato el de mejor porcentajes jugando como local en un Estadio Arquitecto Antonio Ubilla que se transformó en una verdadera fortaleza para el equipo que dirige Danielo Núñez y esta tarde desde la hora 16:00 con el arbitraje de Andrés Matonte, tendrá la última prueba para terminar de redondear una gran campaña.

Y del otro lado estará el aurinegro que bajo el mando de Diego López es hasta ahora el mejor de los visitantes en lo que va del Apertura.

Peñarol lleva disputados seis encuentros en carácter de visitante en esta primera parte de la temporada a nivel local y suma cinco victorias y una sola derrota que fue frente a Wanderers en el Estadio Centenario en la quinta jornada del certamen. El resto de los partidos que jugó fuera de su escenario, los ganó todos.

Cerro Largo en cambio, siendo local en el Estadio Ubilla, disputó siete juegos con cinco triunfos y dos empates estando invicto en lo que va de la temporada pero esa racha es más extensa si se suma lo que cosechó el arachán en la Segunda División Profesional en 2018.

Es que la última vez que el equipo de Danielo Núñez perdió en su casa fue el 18 de mayo del año pasado con Cerrito por 4 a 3.

Ya pasó más de un año y hoy, el invicto arachán como local es de 14 partidos con 11 triunfos y tres empates.

Esta tarde Peñarol buscará cortar esa racha de Cerro Largo en la última fecha del Apertura para sumar tres puntos importantes, no solo para cerrar con una victoria el torneo que ya ganó sino también para mantener la ventaja en la Tabla Anual frente a sus más cercanos perseguidores.

Los dos tendrán bajas importantes por lesiones, pero el partido promete y mucho ya que se trata de dos de los mejores equipos que han demostrado a lo largo del Apertura ser grandes protagonistas porque se medirán nada menos que el campeón y uno de los tres que arrancó la última fecha en el tercer lugar de la tabla.

LOS DATOS

Cerro Largo vs. Peñarol

Estadio: Ubilla de Melo
Hora: 16.00
Árbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Pablo Llarena.

Cerro Largo: Aguerre; Acosta, Cáceres, R. Díaz, F. Rodríguez; Tellechea, Assis, Gravi, Dorrego; C. Fernández, S. Sosa. DT: Danielo Núñez.

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, C. Lema, R. Rojo; I. Lores, J. Trindade, G. Pereira, A. Canobbio; G. Fernández, L. Viatri. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)