CERRO LARGO

Melo: la ciudad está muy ilusionada

El fútbol supera al carnaval en la frontera y el estadio Ubilla aparece colmado cuando Cerro Largo anda bien

Defensor Sporting vs. Cerro Largo en el Franzini. Foto: Francisco Flores.
Goleada. La que consiguió Cerro Largo en el Franzini.  Foto: Francisco Flores.

El fútbol y el carnaval van de la mano en Cerro Largo, pero en el ámbito deportivo evidentemente lo más popular es el fútbol; es la actividad que congrega las mayores cantidades de público. El escenario natural, el estadio “Ubilla”, concentra multitudes anhelantes, nerviosas, prontas a exteriorizar sus emociones. La reacción del hincha de Cerro Largo puede ser muy diversa antes, durante y después del encuentro, pero ya se ha hecho tradición el comentario con los amigos, la alegría de concurrir al estadio con algún distintivo alusivo a los colores de la camiseta y máxime ahora cuando los resultados son favorables.

La afición arachana está ilusionada con los triunfos ante Danubio y Defensor, hasta con una propuesta futbolística con vocación ofensiva y un juego atildado; los socios del club se sienten orgullosos del plantel orientado por Danielo Núñez, Heberley Sosa y el profesor Matteo Caballero.

¿La selección de Cerro Largo o el Cerro Largo Profesional? Pese a quienes dicen a viva voz que este juego fue convertido en negocio, pues los poderosos observaron que era el deporte del pueblo y las competiciones sobrepasaron lo puramente deportivo, la sociedad arachana es muy de comparar. Cuando se hace un sondeo de preferencia el ser hincha de la selección de Cerro Largo implica una historia más prolongada y profunda en el tiempo, pero cuando se habla del Club Profesional juega a favor el movimiento que ello implica, como por ejemplo la posibilidad de tener en Melo a Nacional y a Peñarol.

ACUERDO CON BOCA. La idiosincrasia del melense es muy particular. Cuando los resultados son negativos sobran lugares en el estadio Ubilla, pero cuando son favorables, como ahora, faltan locaciones.

El cariño por el equipo local pesa más que el acuerdo con Boca del que poco se habla; existe suma conformidad con el acuerdo con Boca de Argentina. Los tres jugadores que llegaron evidenciaron poseer buenas condiciones: Luna, de gran nivel en ambos cotejos; Arzamendia que jugó unos minutos ante los franjeados; y aún falta el debut de Messidoro, que en los entrenamientos está ratificado sus buenas condiciones.

También debe destacarse que, ante las auspiciosas presentaciones, existe cierta cautela y la convicción de que el futuro en el campeonato es “partido a partido”. La alegría de la victoria se transmite a los gritos, en los fuegos artificiales y en el canto alegre del himno.

En cuanto al aspecto profesional, es una fuente laboral para un departamento muy disminuido en esa materia. Le da una posibilidad a los trabajadores relacionados con el fútbol como jugadores, técnicos, médicos, abogados, periodistas, directivos y empresarios. Al profesionalizarse surgió ese fenómeno actual, que se convierte en desazón cuando el club desciende.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)