ARGENTINA

El "Mellizo" se despidió de Boca

El conjunto xeneize aseguró que no le renovará el contrato a Guillermo Barros Schelotto.

Foto: La Nación / GDA
Foto: La Nación / GDA

La derrota de hace una semana en Madrid, que dejó la Copa Libertadores en las vitrinas de su rival de todas las horas, River Plate, marcó la despedida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica de Boca Juniors. Así lo anunció ayer el presidente del club, Daniel Angelici.

“Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo”, dijo Angelici, acompañado por el propio Barros Schelotto, en una declaración a la prensa. A su lado, el exDT boquense aseguró que “más allá del dolor de no haber ganado la Copa, me voy con tranquilidad de haberlo dado todo”.

Barros Schelotto, de 45 años, exdelantero de Boca, fue director técnico del club durante los últimos tres años, acompañado por su hermano mellizo Gustavo como ayudante. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará. “Se mencionan muchísimos nombres”, admitió Angelici.

Bajo la orientación del “Mellizo”, Boca ganó los últimos dos campeonatos argentinos ( 2016-2017 y 2017-2018), pero la caída en la final de la Libertadores ante el histórico rival sumió en la desilusión al club y a sus seguidores.

“Quiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia”, expresó Angelici. “Se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en el país no se valora, que es llegar a una final. No estamos preparados para pensar que se puede perder”, resumió el presidente de Boca.

Barros Schelotto no quiso pasar facturas ni entrar en polémicas en el momento del adiós: “Les quiero agradecer a ustedes... Con los periodistas hemos discutido, peleado y hubo idas y vueltas. Las preguntas que tengan las quiero evitar, pero hoy me quiero ir en paz. Que di todo, me voy en paz con el hincha... No quiero tener razón, en algún momento nos volveremos a ver”, fueron sus palabras al cerrar la conferencia de prensa.

Un ídolo.

Como jugador, Guillermo ganó con Boca numerosos títulos, entre ellos las Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007. El balance de Barros Schelotto como técnico es positivo: dirigió al equipo en 117 partidos, con 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)