MUNDIAL SUB 20

Mele quiere ser el arquero récord

Uruguay es uno de los dos equipos con la valla invicta y el número uno celeste está a 52 minutos de igualar marca de imbatibilidad de Fernando Álvez en el Mundial de Japón 1979

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Mele lleva cuatro partidos con la valla invicta en el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay

Otro partido más con el arco en cero. A esta altura, con cuatro cotejos acumulados, lo que le da 360 minutos sin recibir goles, Santiago Mele se encuentra a 52 minutos de superar el registro de Fernando Álvez en el Mundial de Japón 1979.

En aquella Copa del Mundo, la segunda de la historia, Uruguay superó la serie sin recibir tantos en su arco (5-0 a Guinea, 2-0 a Hungría y 1-0 a la URSS), pasó la instancia de cuartos de final de la misma manera (Portugal 1-o) y recibió su primer gol en el minuto 52 del partido disputado ante Argentina.

El gol de Ramón Díaz terminó con el invicto de la selección que dirigió Raúl Bentancor y dejó a Uruguay fuera de la final.

Ahora, Mele, que tuvo ante Arabia Saudita otras dos tapadas claves para mantener el cero en el arco de Uruguay se convirtió en otro de los jugadores trascendentes del combinado de Fabián Coito.

Según estadísticas de FIFA, el arquero lleva realizadas 10 atajadas relevantes en lo que va del torneo, "Sólo son números", declaró sobre estas estadísticas hace algunos días en una entrevista, pero sus actuaciones han colaborado para llevar a Uruguay a cuartos.

La selección uruguaya es una de las tres que se mantiene con la valla invicta en el Mundial, junto a la de Venezuela y Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados