MUNDIAL SUB 20

Mele, el golero que vive el sueño

Uruguay ha disputado tres partidos y no ha recibido goles, en parte gracias a Santiago Mele, arquero Celeste."Sólo son números", dijo en entrevista para FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Mele, arquero de la selección uruguaya. Foto: AUF

Santiago Mele pasó llave en el arco de Uruguay y no ha recibido tantos en lo que va del Mundial. Tres partidos, 270 minutos y la valla Celeste continúa en cero, pero no es algo que ocupe al arquero."Sólo son números", dijo en entrevista para FIFA antes del partido por octavos de final ante Arabia Saudita.

El único arquero que tiene la valla invicta esWuilker Faríñez, de la selección de Venezuela, que tampoco recibió tantos en el partido de octavos de final. Mele ha sido clave para el cero en el arco uruguayo dado que ha tenido ocho salvadas, según estadísticas.

Mele reveló ante FIFA que tiene tres espejos en el arco:Fernando Muslera, Samir Hamdanovič y Jan Oblak."Son tres súper arqueros de los que trato de aprender algunas cosas", declaró.

Con respecto a su forma de desempeñarse en el campo, Mele describió:"Procuro transmitir seguridad, hablar mucho con mis compañeros y motivarlos".

Más allá de haber jugado en Primera División en Fénix, el arquero reconoce que actualmente está afrontando un gran desafío."Para mí, estar jugando este Mundial es hacer realidad un sueño de la infancia. Estoy disfrutando a tope de estar aquí. Corea es un país maravilloso, me está gustando mucho".

A horas del partido frente a Arabia Saudita, el golero reconoció que no será fácil."Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Será una misión complicada. Jugamos un amistoso contra Arabia Saudí antes del Mundial y tienen buenos jugadores. Por eso nos prepararemos como toca para afrontar este encuentro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados