FÚTBOL

Entre los mejores del mundo

El sitio inglés FourFourTwo eligió a los 100 mejores futbolistas del año 2016 y en la selecta lista hay tres jugadores uruguayos. Enterate quiénes son.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani, Godín y Suárez entre los mejores 100 futbolistas del mundo en el 2016.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín aparecen en la lista de los 100 mejores futbolistas del 2016 según un estudio realizado por el sitio inglés FourFourTwo.

El “Pistolero” se subió al podio y está en el tercer lugar. Según el sitio, la temporada del uruguayo fue excelente siendo parte del tridente ofensivo del Barcelona y además, con sus 40 goles en la Liga de España se posicionó entre los máximos anotadores de Europa y el “Pichichi” de la Liga.

Además, el salteño obtuvo la Bota de Oro para sumar la segunda de su cuenta personal en el fútbol europeo, donde continúa siendo uno de los mejores delanteros.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya y zaguero del Atlético de Madrid, está en el lugar 21 tras coronar un gran año siendo parte de una de las defensas más difíciles de vulnerar en Europa.

El “Faraón” está catalogado como uno de los mejores defensores del mundo y según FourFourTwo es el alma del esquema de Diego Simeone en su afán por mantener la pelota lejos de su área con un estilo que ha marcado tendencia en los últimos años en el Viejo Continente.

“Que la reputación de Diego Godín no sea más temible en todo el mundo es quizás la prueba de que la historia, o al menos una gran parte de ella, está escrita por los vencedores”, remarcó el informe en el que resaltaron que si las finales de Champions League o cierres de Ligas de España, el uruguayo estaría a la altura de Alessandro Nesta o Nemanja Vidic.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Por último, Edinson Cavani es el otro celeste que está en la lista de FourFourTwo. El “Matador” está en el puesto 43 tras haber tenido una temporada irregular “a la sombra de Zlatan Ibrahimovic” según relata el informe.

“Ningún jugador en el fútbol de Europa divide tanto la opinión como Edinson Cavani”, explicó el sitio web que remarcó la magra actuación del salteño en la Copa América Centenario, pero que ponderó la gran faena goleadora del uruguayo en las Eliminatorias con Uruguay.

En el ámbito europeo, según FourFourTwo, “si PSG llega esta temporada a las semifinales de la Champions League, necesitará una mayor consistencia de su número 9 frente al gol” aunque por ahora, Cavani viene teniendo una excelente temporada en el Viejo Continente.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Para ver la lista completa de los 100 mejores del mundo, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)