barcelona

Los 10 mejores momentos de Luis

Luis Suárez tuvo su primera temporada en el Barcelona y el club hizo un especial con los 10 mejores momentos del delantero uruguayo desde su debut hasta el cierre con el título de Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

El uruguayo llegó al club azulgrana tras el Mundial de Brasil 2014, pero por la sanción que debió cumplir no pudo debutar hasta octubre de ese año.

Así y todo, Suárez fue gran protagonista de hechos determinantes en la temporada del Barcelona, ya que por ejemplo, convirtió el segundo gol culé en la final de la Champions League ante la Juventus en Berlín.

En total, Suárez convirtió 25 goles, ganó tres títulos: Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League, y asumió un protagonismo más que importante en la delantera blaugrana formando el tridente junto a Lionel Messi y Neymar.

Los 10 mejores momentos de Luis

1. El debut en el Trofeo Joan Gamper

El 18 de agosto, luego de ser anunciado como nueva contratación el 11 de julio de 2014, Suárez hizo su primera aparición en el Camp Nou. Fue en la edición 49 del Trofeo Joan Gamper. El uruguayo ingresó por Rafinha para jugar los últimos 15 minutos ante León de México. Al dia siguiente fue presentado oficialmente.



2. Dos goles en un amistoso

Suárez jugó un amistoso con el Barcelona “B” ante la selección Sub 19 de Indonesia a la que le hizo dos goles. Fueron los primeros goles (no oficiales) del uruguayo con el equipo azulgrana.



3. Bota de Oro

El gran rendimiento y por supuesto, los goles que convirtió en su última temporada con el Liverpool de Inglaterra (31), le valieron la obtención de la Bota de Oro.

 

4. Debut oficial y primer clásico ante el Real Madrid

El esperado debut de Luis Suárez con el Barcelona fue nada menos que en un clásico ante el Real Madrid el 25 de octubre de 2014 con triunfo merengue 3-1 en el Santiago Bernabéu. El uruguayo fue titular, le dio la asistencia a Neymar en el gol culé y salió a los 69’ para dejarle el lugar a Pedro.



5. Se estrenó el goleador

A un mes de haber debutado oficialmente, Suárez convirtió su primer gol con la camiseta del Barcelona. Fue el 25 de noviembre en su sexto partido como jugador culé inaugurando la goleada 4-0 ante Apoel. Luego, el 10 de diciembre en la victoria 3-1 ante el PSG, hizo su primer tanto en el Camp Nou.



6. Los dejó a todos helados

Fecha 23 de la Liga BBVA. Barcelona goleó al Levante pero Luis Suárez sacó a relucir su clase goleadora con una tijera espectacular para levantar a todo el Camp Nou, que deliró con la sexta conquista del uruguayo con la camiseta azulgrana.



7. Su papel en la Champions League: decisivo

Suárez, que ya había sido pieza clave en el triunfo en Inglaterra ante el Manchester City convirtiéndole dos goles a Joe Hart en el partido de ida, volvió a ser fundamental en el encuentro de ida frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Dejó por el camino a David Luiz con un caño y definió desde afuera del área para convertir.



8. El primer hattrick

En la goleada 8-0 del Barcelona al Córdoba por la Liga BBVA, Luis Suárez se despachó con tres goles logrando así su primer hattrick con la camiseta blaugrana. Anotó el segundo, el cuarto y el octavo gol del partido.



9. La primera copa: La Liga de España

Una sobrecarga en los isquiotibiales le impidió a Luis Suárez estar en el partido frente al Atlético Madrid que terminó consagrando al Barcelona como campeón de la Liga BBVA. Ahí, Luis festejó al costado de la cancha junto a sus compañeros y poco después llegó otra copa, la del Rey.



10. La frutilla de la torta: la Champions League

La final de la Champions League marcó a Luis Suárez. El uruguayo cumplió su sueño de jugar este torneo con Barcelona y como por si fuera poco, anotó el segundo gol para darles el triunfo a los azulgranas. Tras esa conquista llegó el tercero de Neymar y tras el partido, los catalanes celebraron su quinta orejona. Y Luis loco de la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º