EUROCOPA 2016

Los mejores de la Euro

Usuarios de la UEFA votaron el once histórico de la Eurocopa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa UEFA

El viernes por la tarde en Francia, el local se medirá ante Rumania, y así se abrirá un nuevo certamen europeo, que se disputa desde 1960. 

A dos días del comienzo de la Eurocopa 2016, los usuarios de la UEFA votaron el once histórico de dicha competencia, donde se destaca la presencia de Cristiano Ronaldo. 

El equipo de la historia:

Gianluifi Buffon (Italia); , Franz Beckenbauer (Alemania),  Philipp Lahm (Alemania), Carles Puyol (España), Paolo Maldini (Italia); Zinedine Zidane (Francia), Andrés Iniesta (España), Andrea Pirlo (Italia); Thierry Henry (Francia) Marco van Basten (Holanda) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

El golero italiano es quien tiene más encuentros disputados a lo largo de la Eurocopa con 54 partidos. En la actualidad, Robbie Keane, es quien está más próximo a su número con 47 presencias. 

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico con 26 goles en 41 encuentros jugados y es también Keane, quien no está en el once histórico, su más inmediato perseguidor. El irlandés posee 23 tantos. 

Otro que no fue votado por los usuarios es el francés Michel Platini, el jugador que más festejos acumula en una sola edición: nueve. 

Entre otras figuras que no se encuentran en el equipo son: Luis Figo (Portugal), Iker Casillas (España), Lev Yashin (Rusia), Lilian Thuram (Francia), Gerd Muller (Alemania) y Davor Suker (Croacia). 

Alemania (1972, 1980 y 1996) y España (1964, 2008 y 2012) son las selecciones con más Eurocopas. 

El campeonato comienza el viernes y participarán 24 equipos divididos en seis series. El torneo se definirá el domingo 10 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)