CAMPEONATO URUGUAYO

Los mejores del 2018 se empezaron a conocer

El equipo técnico de la AUF comenzó a elegir los premiados de la temporada solo falta conocer el 11 ideal y el mejor del año.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En una nueva iniciativa que tuvo la AUF para la temporada 2018 se llevó a cabo la elección de un equipo técnico encargado de elegir los jugadores más destacados, el mejor gol y la joven promesa de todos los meses durante se disputó el Campeonato Uruguayo.

Con este finalizado, ahora se deben conocer los mejores de la temporada y la AUF empezó a develarlos este viernes.

Mejor entrenador.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

El "Memo" se llevó el galardón a mejor entrenador del año y eso que solamente estuvo seis meses. Llegó desde Europa con la dura batalla de remontar en la Tabla Anual y con la obligación de ganar el Torneo Clausura para que Peñarol se metiera en la definición.

Finalmente consiguió los dos objetivos, su equipo salio campeón del Uruguayo y tuvo un plantel que perdió un solo partido desde que él llegó a nivel local, con todo lo que eso significa.

Joven talento.

Leonardo Fernández en Fénix
Foto: Francisco Flores

Con una zurda envidiable, Leonardo Fernández es una de los principales motivos por el que Fénix se quedó en la Primera División. Fue el goleador del conjunto de Capurro y apareció en momentos muy complicados con goles importantes.

Con 20 años se puso el equipo al hombro en varios encuentros y aportó 11 goles en los 34 partidos que disputó en este Campeonato Uruguayo. Sus principales aportes fueron los tres goles a Cerro y el tanto agónico en una verdadera final frente a Atenas de San Carlos.

Mejor debutante.

Christian Oliva. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Christian Oliva, volante de Nacional, tuvo un excelente Torneo Apertura y al sumar sus primeros minutos en Primera durante esta temporada fue considerado dentro de este rubro en el que terminó ganando.

Su marca y precisión para jugar con sus compañeros, lo convirtió en un pilar dentro del once del "Cacique" Medina que confió en él pese a su corta edad. Futuro tiene mucho y no en vano ya hubo varios equipos que lo sondearon para llevarlo.

Como si eso fuera poco, tiene una muy buena pegada lo que le permitió anotar tres goles entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

Mejor gol.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Se hizo con esta distinción tras un verdadero golazo que le anotó a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo. En un partido donde Peñarol ganó por 2-1 en el Torneo Apertura, Canobbio recibió un centro de Lucas Hernández y definió de la manera menos pensada.

El ex-Fénix se pasó y no le quedó otra que tirar su taco y con una especie de "escorpión" venció al arquero rival y puso lo que era el 1-0 parcial para los carboneros.

Mejor árbitro y mejor asistente.

El árbitro Leodán González. Foto: Archivo El País.

Este rubro lo coronó a Leodán González como el mejor árbitro del Campeonato Uruguayo, mientras que Nicolás Tarán fue considerado el mejor asistente del certamen.

¿Qué premios quedan por conocerse?

De aquí en más quedan por descubrirse los tres candidatos a mejor jugador de la temporada y el once ideal que son elegidos por capitanes, entrenadores, 8 árbitros, público y Equipo Técnico.

También queda por conocer el jugador del público que claro está será elegido por los hinchas.

A su vez, habrá premios estadísticos como: valla menos vencida, goleador y Fair Play.

Por último habrá menciones para la mejor jugada colectiva y al jugador con más minutos en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)