COPA CONFEDERACIONES

Los mejores se cruzan en Rusia en una previa Mundial

A menos de un año Rusia, tiene una gran prueba con la Copa Confederaciones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexis Sánchez, Julian Draxler y Cristiano Ronaldo, las figuras. Fotos: AFP

A Vladimir Putin no le apasiona el fútbol. el presidente ruso prefiere el judo y el esquí y es bastante extraño encontrarlo en juegos de la liga local o la selección, pero estará en el San Petersburgo Arena para presenciar el inicio de la Copa de las Confederaciones.

Aún así, Putin se presentará en el estadio ya que es la gran previa rusa antes del gran evento que planean dar en 2018 con el Mundial. Los rusos planean dar un gran espectáculo y demostrar una buena capacidad de organización, por lo que están afrontando estas instancias con mucha seriedad y compromiso.

El torneo se desarrollará en dos grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada serie pasarán a las semifinales. Esta edición tendrá una particularidad ya que el actual rey deberá ceder su corona: Brasil no clasificó a este torneo y no repetirá el título conseguido en su casa en 2013.

Portugal y Chile son las dos grandes candidatas para hacerse del trono. Ambas llegan en buen nivel y en racha positiva, por lo que quieren apostar fuerte y llevan a la mayoría de sus figuras.

Alemania, candidata natural por el potencial que suelen tener sus selecciones, no es en esta oportunidad una de las grandes postuladas por una decisión de su entrenador.

Joachim Löw prefirió dejar varias de sus grandes estrellas (Neuer, Kroos, Khedira, Ozil y Müller, entre otros) y conformó un plantel con algunos experientes y muchos jóvenes que harán sus primeras armas a gran nivel.

México, por su parte, llega con muchas figuras y podrá dar pelea, al igual que Camerún que siempre es animadora en este tipo de torneos. Australia, Rusia y Nueva Zelanda no parten como favoritas pero pueden sorprender.

Pero más allá del fútbol, hay algunos aspectos que preocupan a las autoridades y que en este torneo intentarán demostrar que están preparados de cara al Mundial. El más grande está relacionado a la seguridad.

En las últimas horas Rusia afirmó que tiene sospechas de haber asesinado al jefe del Estado Islámico en un bombardeo realizado en mayo. Por esta razón temen por represalias y reforzarán las medidas de seguridad a tomarse. Una de las grandes medidas a tomarse es que los hinchas que saquen entradas deberán registrarse previamente y tener un carnet especial, de lo contrario no podrán acceder a los estadios.

SABER MÁS

Las figuras.

Cristiano Ronaldo. Si algo le falta a la temporada de CR7 para ser perfecta es quedarse con la Copa de las Confederaciones. Tras ganar Champions y La Liga con el Madrid y la primera Eurocopa para las vitrinas de su selección, el delantero quiere continuar haciendo historia.

Julian Draxler. Si bien Alemania siempre sale a buscar los campeonatos, Joachim Löw apostó por un equipo sin muchas de sus estrellas y varios jóvenes que tendrán su prueba de fuego. Draxler, por esta razón, deberá ser uno de los bastiones y aportar experiencia.

"Chicharito" Hernández. México llega con un perfil bastante bajo a Rusia pero puede sorprender y ser una de las selecciones protagonistas. “Chicharito”, que recuperó la sonrisa y su nivel en el Bayern Leverkusen, es una de las grandes promesas de la ofensiva de los “aztecas”.

Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal es una de las máximas figuras de La Roja y apostará a seguir con la racha que viene la selección chilena tras conquistar dos Copas América consecutivas. Llega con una molestia en el tobillo pero jugará.

Estadio de San Petersburgo para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio de San Petersburgo para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Kazan Arena para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Kazan Arena para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Spartak para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Spartak para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Fisht para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
Estadio Fisht para la Copa Confederaciones. Foto: Infografía El País
La fase de grupos y el fixture de la Copa Confederaciones. Infografía: El País
La fase de grupos y el fixture de la Copa Confederaciones. Infografía: El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)