CAMPEONATO URUGUAYO

Qué tiene para mejorar Nacional después del debut en el Intermedio

El tricolor fue remontado por Defensor en su casa el sábado, pero tiene argumentos para crecer. 

Álvaro Gutiérrez en Nacional.
Foto: Gerardo Pérez

Le volvió a pasar lo mismo. Primera vez en el torneo jugando de local y Nacional pierde siendo remontado. Cinco meses antes le había sucedido con Wanderers, por aquel entonces cuando era dirigido por Eduardo Domínguez, y fue goleado 4-1. Poco después, Álvaro Gutiérrez realizó algunos ajustes y los resultados comenzaron a llegar.

El sábado el “Chory” abrió rápido el marcador (13’) con su primer gol oficial tras su retorno, pero en dos situaciones concretas Defensor lo dio vuelta. Una mano sin intención (con nuevo reglamento es penal) de Guzmán Corujo le dio el empate y una desatención en el juego aéreo, el tanto para revertir el tanteador.

El juego aéreo “me sigue preocupando porque es un plantel no muy grande en altura”, aseguró Gutiérrez en conferencia de prensa. Lo sufrió.

Pero si una carencia sobresale de la derrota es la falta de definición. “A veces el factor suerte juega”, se lamentó el “Guti” acotando: “No le quiero sacar mérito al golero. Capaz que de esas siete pelotas, tres van para el golero y cuatro adentro”. En otro momento la chance de los 73’ de Gonzalo Bergessio no iba al pecho de Sebastián Fuentes, sino a la red. “Hay que corregir la definición”, agregó el DT, comentando que iba a trabajarla en los entrenamientos próximos.

También la falta de figuras juega en contra. Contra el violeta en el Apertura había sido definido por una excelente definición de Rodrigo Amaral, hoy con rotura de ligamento cruzado anterior. Lo mismo pasa con Santiago Rodríguez -esguince de rodilla- y la baja de Octavio Rivero.

Las llegadas de Rodrigo Pastorini y Pablo Barrientos le darán con el tiempo soluciones, junto a Gustavo Lorenzetti cuando esté totalmente recuperado. Ayer el “Duende”, que con Gutiérrez nunca pudo ser titular, ya fue importante en la creación de las jugadas de peligro en el final y podrá ser decisivo en cuanto mejore su condición física.

El arco en cero, una de las premisas del “Guti”, no sucedió y por tercera vez con el DT, el albo recibió más de un gol. Aunque las situaciones en las que se dieron le quitan preocupación al tema; después de todo, el penal fue el primer tiro al arco de Defensor.

Nacional x3

La defensa: Recibió dos goles como pocas veces con Gutiérrez sucedió, aunque por cómo fue el primero (de penal) y el poco peligro que pasó, le quita gravedad.

El mediocampo: La recuperación no tuvo su mejor partido, pero el mayor problema fue en la generación. Probó distintos caminos y fue de menos a más. Es un aspecto a mejorar.

El ataque: Quizás el principal factor a revisar de la derrota del sábado. Extrañamente el goleador Bergessio no pudo concretar la más clara y las otras generadas hicieron crecer en autoestima al golero rival, que se transformó en figura. El entrenador se comprometió a trabajarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)