NACIONAL

“Mejorar depende de nosotros”

Alexis Rolín, que tuvo sus primeros minutos en el semestre con Nacional y habló de la importancia del triunfo ante Racing.

Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez.
Alexis Rolín tuvo sus primeros minutos en el primer equipo de Nacional en este semestre y cumplió un buen papel el sábado ante Racing. Foto: Gerardo Pérez.

El 10 de junio había jugado los últimos 90 minutos en la temporada, en la final del Torneo Intermedio, cuando Nacional venció a Torque 3-2. Después de seis encuentros por el Clausura y de tres por la Copa Sudamericana, Alexis Rolín tuvo sus primeros minutos en el semestre, en un momento delicado para ingresar al campo de juego.

Es que entró a los 55’ por Marcos Angeleri, luego de que el zaguero argentino golpeara fuertemente su cabeza con Santiago Romero, sufriera pérdida parcial de conocimiento, traumatismo de cráneo y fractura del tabique nasal. “El susto fue grande cuando lo vimos caer totalmente noqueado. Por suerte las tomografías salieron bien y ahora debemos esperar que vaya mejorando”, señaló Rolín sobre ese instante.

Rolín, que es uno de los referentes que tiene el plantel que dirige Alexander Medina, respondió. Controló bien su sector y no arriesgó de más con la pelota, cuidando la diferencia que tenía Nacional y con la que terminó ganándole a Racing por la mínima.

“Agarrar ritmo y sumar minutos siempre es bueno. Trabajo durante toda la semana para eso, aunque lo más importante era conseguir los tres puntos y se logró. No era fácil, pero era lo que el partido requería: entrar enchufado y firme. Los tres puntos son sumamente importante en lo anímico”, agregó.

Nacional continúa con cuatro puntos de ventaja en la Anual y está segundo en el Clausura, a un punto del líder. Pero el equipo ha bajado su rendimiento en los últimos partidos y los jugadores son los primeros en hacer autocrítica: “Hemos bajado nuestro juego, que era lo que nos llevaba a desgastar al rival y en los segundos tiempos casi siempre era cuando conseguíamos anotar. Ahí está un poco la clave, volver a encontrar esa fluidez en el juego que nos llevaba a meter al rival en su arco. Somos conscientes de que nuestro rendimiento ha bajado. Tenemos que estar fuertes y tratar de no alejarnos de lo que nos llevó a ganar el Apertura y el Intermedio, que era una línea de juego intentando tener posesión y de llegar por las bandas. Mejorar depende de nosotros; eso es lo bueno”.

ANGELERI

Ya tiene el alta y evoluciona bien

Marcos Angeleri, que en el partido contra Racing sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de tabique nasal luego del choque con Santiago Romero, se le realizó una tomografía de cráneo en la Asociación Española que resultó normal. Pasó internado la noche del sábado para ir observando su evolución, pero evoluciona bien.

AL SAROLDI

Con River Plate en la octava fecha del Clausura

En la octava fecha del Torneo Clausura, Nacional visitará a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi. Será el domingo 9 de septiembre, factiblemente a la hora 15.30. Será uno de los cuatro encuentros que cerrarán la octava jornada. Vale destacar que el equipo tricolor retomará los entrenamientos en la jornada de hoy en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º