Nacional

Mejorar en creación y el ataque son los deberes de Gutiérrez

"Olé, olé olé oleee... Chinooo, Chinooo". El grito surgió desde la tribuna como un ruego. Nacional se marchaba al descanso en desventaja y los hinchas comenzaron a rogar por Álvaro Recoba. Álvaro Gutiérrez volvió sin cambios para afrontar el segundo tiempo, pero 12 minutos después lo mandó al campo. ¿Cómo jugó Recoba? Como el resto del equipo, es decir que nada bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcia se fue con la bronca propia de la derrota. Foto: Francisco Flores.

Por más desnivelante que sea un jugador, no puede solucionar problemas tan graves como los que presentó Nacional ayer. Por lo tanto, el tema debe plantearse un tanto más profundo. Dada la inoperancia ofensiva que ha tenido el tricolor en el inicio del año, cabe preguntarse si Recoba no merece la oportunidad de ser titular, como también que algún otro futbolista tenga más minutos.

Claro, Gutiérrez debería rever algunas cosas más, porque si hay un jugador que no puede salir es Gastón Pereiro, de lo mejor del equipo. Entonces, el técnico debería encontrar la manera de asociarlo con el "Chino" para juntarlos a ambos.

Dejemos a Recoba de lado y pensemos en otros nombres. ¿Y Gonzalo Bueno? Es cierto que no ha mostrado ni por asomo algo de lo que era cuando se fue, pero casi no tiene participación, algo inexplicable en función del bajo nivel de Sebastián Fernández.

Gutiérrez debe barajar y dar de nuevo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)