PEÑAROL

Lo mejor viene por la izquierda

El tándem Hernández-Rojo le da al aurinegro buen pie, una salida limpia, velocidad y opciones de gol.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

No lo busquen más. El sector zurdo que mejor se adapta hoy para este Peñarol es el que conforman la dupla Lucas Hernández-Rodrigo Rojo.

Prácticamente hacen todo bien. Manejan la pelota con criterio, le dan una salida limpia al equipo y explotan al máximo sus virtudes: la potencia, la velocidad y el buen pie. Como si fuera poco, también cumplen con lo primero que indica el manual: marcar.

Ayer Wanderers nunca encontró los caminos para neutralizar esa zona de la cancha. Y la verdad es que no es para menos, porque ellos también se las rebuscan para manejar distintas opciones.

Por ejemplo... Se lanza uno al ataque y enseguida otro le pasa por afuera. Uno realiza la diagonal hacia el medio y el otro busca el espacio. Uno se filtra por la banda y el otro enseguida va a llenar ese hueco. Se entienden muy bien, de memoria, como si jugaran juntos desde hace mucho años. Y pensar que Rojo llegó a principio de año justamente para ser una alternativa de Hernández, cuando el lateral tuvo que cumplir una sanción de tres partidos a nivel internacional.

Ya en el cierre del primer semestre, Leonardo Ramos terminó jugando con ellos por esa banda y también consiguió muy buenos resultados.

Diego López apostó por ellos a partir del segundo encuentro, ante Atlético Paranaense en Curitiba, y no volvió a tocar esa zona a pesar de que hasta ahora no repitió una oncena de un juego a otro.

¿Puede realizar variantes en ese sector? Sí. Puede correr al “Cebolla” Rodríguez o a Fabián Estoyanoff, volver a probar con Agustín Canobbio o apostar a Ignacio Lores. Sin embargo, hoy por hoy, esto es lo mejor que tiene. Está probado y no hay que experimentar nada en un momento donde lo único que necesita el aurinegro es sumar de a tres.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)