the best

El mejor tendrá su copa

Jugadores y entrenadores serán premiados este domingo como los mejores de la temporada por FIFA y recibirán un trofeo especial, que fue diseñado siguiendo el estilo de la Copa del Mundo. Además tiene un homenaje a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El trofeo The Best se entregará el 9 de enero en Zúrich. Foto: FIFA

Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann o Lionel Messi. Uno de los tres jugadores se coronará como el mejor jugador del año para FIFA y recibirá un trofeo especialmente creado para esta distinción.

"The Best", que se entregará por primera vez tras la separación de FIFA con la revista France Football, tendrá un trofeo especial y se entregará el 9 de enero en una gala en Zúrich. Además se premiarán los mejores entrenadores y jugadores de fútbol masculino y femenino.

La FIFA reveló hoy como será este trofeo, que seguirá el estilo de la Copa del Mundo. El diseño fue realizado por la artista croata Ana Barbic Caticic y realizado por Adon Production AG, una empresa con sede a las afueras de Zúrich.

Encima del cuerpo de la copa habrá una réplica de la pelota con la que se jugó la primera final en la historia de los mundiales. En aquella ocasión Uruguay venció a Argentina y se quedó con el primer título mundial.

"Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo”, explicó Katicic en entrevista con FIFA.

“El balón en la parte superior del trofeo representa la historia del fútbol y también la historia de la FIFA. Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas, al tiempo que mantiene un aspecto moderno. Esto lo convierte en un trofeo puramente postmoderno”, agregó.

Mirá como se confeccionó el trofeo acá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)