PEÑAROL

“Lo mejor sería parar definitivo el fútbol y declarar campeón a Peñarol"

Rodolfo Catino se expresó luego de la medida de los árbitros de continuar con el paro, entiende que la medida es contra el conjunto aurinegro y de forma irónica sostuvo que le tendrían que dar el campeonato a su club.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Rodolfo Catino, integrante del Consejo Directivo de Peñarol y presidente del Consejo de divisiones juveniles del club, dialogó con el portal ECOS y se mostró bastante crítico con la postura tomada por los árbitros, aunque entiende la situación.

Solidarización.

“Nos solidarizamos, primero con Carlos Rocca, que es un árbitro al que conozco y fue agredido brutalmente junto a su novia. Es más, le mandé un mensaje porque sé que es buena gente. Pero aún cuando respeto la medida de los árbitros, pues tienen derecho a tomarla, yo también tengo el derecho de discrepar con ella”.

El video.

“Para constatar el ojo negro de Carlos (Rocca) y saber que había sido una brutal agresión, no necesitábamos ocho o nueve horas. Si había que parar el fútbol, debió ser en ese momento y hacer un paro de una fecha por los motivos que alegan los jueces”, expresó Catino al constatar que él vio el video con las agresiones 11.30 de la mañana por lo que De León lo tendría que haber visto antes, teniendo en cuenta que la suspensión se llevó a cabo en la noche luego de disputar una parte de la fecha.

El parate.

“Yo no comparto que se pare el fútbol de Primera División por un incidente en un partido de la Sub 19 de la ‘C’, eso es algo que no se ve en ninguna parte del mundo”, y agregó: “No es que yo crea que lo que pasó no fue un hecho grave, pero no creo que la medida de corrección para eso sea parar el fútbol: no hay correspondencia entre una cosa y la otra”.

“Estamos todos de acuerdo que hay que eliminar a los violentos de las canchas; pero en la Intergremial están incluidos también los vendedores de chorizos. Y si mañana agreden o roban a esa gente que está trabajando, y que es tan grave como lo que pasó con un árbitro, ¿también vamos a parar el fútbol?”, opinó el dirigente.

Decisión.

“Lo mejor que puede ocurrir ahora es que paremos el fútbol definitivamente, declaremos a Peñarol campeón del Torneo Clausura (con ironía), y nos sentemos todos a una mesa de diálogo y busquemos las soluciones de fondo”.

Los hinchas.

“Los hinchas que habían sacado su entrada para ir a los partidos del domingo, y los hinchas, y los socios de los clubes, son los verdaderos dueños del fútbol, porque son los que pagan y mantienen a las instituciones, a los jugadores, a los entrenadores, y también a los árbitros. A esa gente que pone mucho dinero por mes, la estamos echando del fútbol”.

Presión y poder.

"Quienes agredieron a los árbitros tienen que cumplir la condena que se merecen, pero no estoy de acuerdo que los árbitros presionen para que en la AUF salga un cierto tipo de fallo; porque esa es la verdad: parece que si el fallo no es como quieren los árbitros, no hay fútbol”, expresó.

“Esa es una medida equivocada y abusiva, presionando a la AUF para que saque determinada sanción, y la AUF no puede aceptar que se presione a los tribunales para que pongan la sanción la pena que a los árbitros les guste”, puntualizó.

Además agregó: "Yo pregunto: ¿contra quién es el paro? ¿Es por un acto de violencia o porque la gremial de árbitros quiere tomar poder sobre la AUF?"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)