EN JARDINES

El mejor regreso para JM19

Con tres goles de Juan Manuel Olivera, en su vuelta a Maroñas, Danubio venció a Cerro por 3 a 1 y de esta forma, alcanzó las seis unidades en el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un hat-trick de Juan Manuel Olivera dio el triunfo a Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Fue una tarde de domingo feliz en Maroñas. Danubio venía de caer eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana pero se ocupó de cambiar rápidamente la pisada con una clara victoria sobre Cerro en su estadio, lograda además con un hat-trick de su goleador, Juan Manuel Olivera, que se estrenaba en el Apertura tras perderse la primera fecha por sanción.

Enfrente estuvo un Cerro que, a pesar de su buena propuesta, no supo culminar sus ataques y cuando lo hizo fue demasiado tarde, por lo que terminó pagándolo.

El local siempre fue más y lo demostró con varias llegadas de peligro en los primeros veinte minutos. El lado preferido de los de Castelli era el de Barreto y fue precisamente una jugada suya la que originó el primer tanto. Entró por la banda izquierda y levantó un centro que un defensa llegó a tocar, pero la pelota llegó al centro del área y ahí Olivera cabeceó a gol.

Cerro entró a jugar la segunda mitad dispuesto a lograr el empate y adelantó sus líneas. Comenzó a mejorar y a encerrar a los locales y justo en ese momento, cuando disfrutaba de sus mejores minutos en cancha, una fenomenal jugada creada entre Grossmüller y Faber terminó de nuevo en la cabeza de Olivera, que de nuevo ganó el salto y anotó.

El gol fue un gran golpe para Cerro, que para cuando quiso rearmarse ya había recibido un tercer tanto. Esta vez fue en una pelota perdida a la que Fuentes no pudo llegar a tiempo y terminó derribando a Barreto dentro del área. JM19 fusiló el arco visitante y selló su particular triplete.

Aún habría tiempo para que Cerro descontase, en un error defensivo local que la zurda de Felipe Klein no perdonó.

De esta forma, ambos equipos completan un inicio de Apertura muy diferente: Danubio con dos triunfos de dos posibles y Cerro, que todavía no pudo sumar ningún punto en los mismos compromisos.

DANUBIO 3- 1 CERRO 

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Changala y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Danubio: F. Torgnascioli, F. Formiliano, J. Pereyra, F. Ricca, G. Zarfino, A. Viana, E. Ghan (46' G. Faber), L. Sosa, S. Fernández (58' C. Grossmüller), J. M. Olivera y G. Barreto (86' M. Saracchi).  DT: J. Castelli.

Cerro: S. Fuentes, B. Silva, W. Martínez, N. Correa, L. Hernández, G. Ramos (69' F. Klein), R. De Olivera, R.Pellejero, B. Piñatares (39' M. Abisab), J. Boghossian y H. Silveira. DT: E. Acevedo.

Goles: 29 J. M. Olivera (D), 62' J. M. Olivera (D), 76' J. M. Olivera (D), 80' F. Klein (C).

Amarillas: Ghan (D), Ricca (D), Fuentes (A), De Oliveira (A), Sosa (D)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)