Publicidad

Es el mejor: Plaza Colonia y un título que se gestó con una identidad ganadora

Compartir esta noticia
Plaza Colonia y la alegría de sus jugadores con la copa de campeón del Torneo Apertura 2021. Foto: Leonardo Mainé.
@maineleo

TORNEO APERTURA

El club apostó a un camino que le trajo recompensa gracias a un trabajo en conjunto que hoy lo tiene como campeón del Torneo Apertura 2021.

Cuando el 15 de mayo se puso en marcha el Torneo Apertura 2021, Plaza Colonia no aparecía entre los candidatos al título, pero en silencio y con mucha humildad fue construyendo un equipo que potenció individualidades para lograr un rendimiento colectivo que tuvo recompensa.

Tres meses después de aquel inicio de torneo el Pata Blanca levantó la copa luego de vencer anoche por 2 a 0 a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Y fue un triunfo que se construyó igual que el título que consiguió el equipo dirigido por Eduardo Espinel: con humildad, con trabajo y basado en la solidez defensiva.

Los 11 de Plaza Colonia que comenzaron jugando frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Los 11 de Plaza Colonia que comenzaron jugando frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Es que ayer, el equipo coloniense volvió a dejar su arco en cero y en 14 partidos jugados hasta el momento —aún queda una fecha para el cierre del Apertura— solo le anotaron en seis juegos.

Eso habla a las claras de que los grandes equipos se siguen construyendo de atrás hacia adelante, sobre todo en un fútbol uruguayo en el que nadie regala nada.

Y si de eso se tata, el gran lema institucional de Plaza Colonia es “no sobra nada, no falta nada”. Esa frase se repite en la ciudad, se repite en el club y está impresa en el gimnasio "Pata Blanca", en ese lugar donde los grupos empiezan a fortalecer no solamente los músculos para un mejor y mayor rendimiento físico, sino también las relaciones humanas entre sus integrantes.

Emilio Zeballos celebra el primer gol de Plaza Colonia. Foto: Leonardo Mainé.
Emilio Zeballos celebra el primer gol de Plaza Colonia. Foto: Leonardo Mainé.

Y Plaza Colonia pasó de ser un grupo a una familia. Eso quedó demostrado nuevamente. Los que estaban, los que se forman en la institución y los que llegaron de afuera entendieron una idea, un rumbo y una metodología de trabajo liderada por Eduardo Espinel, pero con una Sociedad Anónima Deportiva y una fortaleza institucional detrás que invitaron a todo un departamento a soñar.

Cada uno en lo suyo, hicieron que el equipo, dentro de la cancha, diera el máximo.

Y a medida que fueron pasando las fechas, el Pata Blanca fue sumando de a tres, fue creciendo y se fue transformando en un candidato que nadie podía bajar. Nadie pudo hacerlo.

Nicolás Dibble sale a festejar su golazo frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Nicolás Dibble sale a festejar su golazo frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

Es que en la penúltima fecha y más allá de que Peñarol puso presión tras la victoria ante Progreso y que Nacional también hizo lo suyo luego de vencer a Liverpool, el conjunto coloniense no miró nunca para atrás y siempre lo hizo hacia adelante. Los goles de Emilio Zeballos y Nicolás Dibble, figura determinante, le dieron a Plaza Colonia el triunfo ante Wanderers y también el título de campeón del Torneo Apertura 2021.

Otro capítulo de la historia coloniense se escribió en Montevideo, pero se gestó en la ciudad porque es un título que llega de la mano de la identidad. Y lo tiene merecido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad