FÚTBOL

El mejor de los peores

Andorra llevaba 86 partidos sin poder ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andorra

Mozos, albañiles, funcionarios municipales, policías, todos enfrascados en un mismo desafío: ganar el partido más importante de los últimos años.

De un lado, la selección de San Marino, del otro, la de Andorra, las peores rankeadas por la FIFA.

Andorra está en el puesto 203, y San Marino en el 202. Y ambas llegaban al amistoso sabiendo que el "mundo" estaría expectante por lo que sucediese dentro del campo de juego. ¡El partido de los peores! Y ni siquiera los encuentros por Champions hicieron desviar la atención al duelo de estas dos selecciones.

Es que este Andorra-San Marino medía dos rachas antológicas. Los del Principado llegaban al encuentro tras 86 partidos sin ganar, los italianos, con 74.

Ganó 2-0 Andorra y le dejó la maldición a los italianos, que ya acumula 75 partidos seguidos sin conocer la victoria.

Los goles se festejaron como si se jugase una final en una Copa del Mundo.

El Estadio Olímpico de Serravalle, reducto de los andorranos, vibró como nunca.

El público era testigo de una noche histórica, su selección ganaba 2-0 con goles de Ildefons Lima (mediante tiro penal) en el minuto 28 y Cristian Martínez, en el último suspiro del tiempo adicional.

Hubo abrazos. Y emoción, claro. Es que la última victoria de Andorra casi ni se recordaba. La selección había vencido a Macedonia 1-0 el 12 de octubre de 2005: habían pasado 13 años sin probar el sabor de la gloria.

Pero hubo más que festejar: desde el 2002 Andorra no anotaba dos goles en un partido, lo hizo frente a Albania en otro encuentro amistoso, recordó MrChip en su cuenta de twitter.

Con esta victoria, Andorra puso fin a una racha de 86 partidos sin ganar, donde cosechó 80 derrotas y logró seis empates, mientras que San Marino acumuló 75 encuentros sin vencer, con 74 partidos perdidos y un solo empate.

Fue una noche inolvidable. Los del Principado, festejaron, pero no mucho. Al otro día, todos tenían que trabajar.

MÁS DATOS.

San Marino ganó en 2004.

El último triunfo de San Marino se dio en 2004 cuando venció en un amistoso a Liechtenstein por 1 a 0. Y ya no ganó más.

En el ranking del fondo.

FIFA publica mes a mes el ranking mundial de selecciones. San Marino está en el puesto 202 y Andorra es 203, de las 209 federaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)