MUNDIAL DE CATAR

Lo mejor y lo peor que le puede pasar a Uruguay en la tabla de las Eliminatorias

La doble fecha de junio puede terminar entregando una buena recompensa para la Celeste, pero si se suman nada más que dos puntos hay chances de caer muy abajo.

Festejo de Uruguay frente a Paraguay en el Centenario
Festejo de Uruguay frente a Paraguay en el Centenario

Brasil, quizás sea la Selección que más segura se pueda sentir en este inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar. Y, a lo mejor, también la puede acompañar Argentina, porque tampoco anda tan mal y, además, ya tiene a Lionel Messi otra vez encendido. De ahí para atrás parece estar, una vez más, la gran lucha por llegar al Mundial y Uruguay en esta doble fecha que se viene ahora en junio tendrá grandes posibilidades de dar un salto cuantitativo en las posiciones.

Es cierto que para conseguir ese efecto buscado hay que ser muy preciso en la capturación de puntos, pero es real que las chances son grandes como para meterse en zona directa de clasificación. Y, en el peor de los casos, sumando nada más que tres puntos, dependiendo de las combinaciones, la Celeste no saldría del quinto lugar.

opción 1

Lo mejor que puede pasar

Si Uruguay logra sumar los seis puntos de sus partidos ante Paraguay (3 de junio en el Estadio Centenario) y Venezuela (8 de junio en San Cristóbal), se asegurará como mínimo el cuarto puesto y con posibilidades de quedar en tercer lugar.

Para ser tercero Ecuador tendría que perder su partido de visitante ante Brasil y empatar de local con Perú. Un triunfo ante los incaicos por diferencia de goles sostendría el tercer lugar de la "Tri" (hoy tienen + 7 contra el saldo de 0 de la Celeste).

Un avance todavía por encima de ello solamente sería lograble si Argentina empata de local ante Chile y pierde de visitante frente a Colombia. En ese caso la Albiceleste llegaría a 11 puntos y Uruguay a 12.

opción 2

Lo peor que puede pasar

Si Uruguay cosecha un doble empate en sus próximos dos encuentros, podría ceder su quinto lugar a Chile o Colombia. Los trasandinos deberían sumar cuatro puntos de sus partidos ante Argentina de visitante y Bolivia de local y, con ello superarán por diferencia de goles a la Celeste. Los cafeteros necesariamente tienen que sumar los seis puntos de sus partidos ante Perú de visitante y Argentina de local.

Podría darse que ambos avancen y dejen a Uruguay en el séptimo puesto. En ese caso sería con el mismo puntaje que La Roja, pero abajo por diferencia de goles.

Richarlison y Neymar en la Selección de Brasil
Richarlison y Neymar en la Selección de Brasil
posiciones

Así  va la tabla

​Brasil 12 puntos y +10 en saldo de goles
Argentina 10 puntos y +4 en SG
Ecuador 9 puntos y +7 en SG
Paraguay 6 puntos y +1 en SG
Uruguay 6 puntos y 0 en SG
​Chile 4 puntos y 0 en SG
Colombia 4 puntos y -5 en SG
Venezuela 3 puntos y -4 en SG
Perú 1 punto y -6 en SG
Bolivia 1 punto y -7 en SG

La doble fecha

Los partidos que vienen

Fecha 7
Argentina-Chile
Brasil-Ecuador
Uruguay-Paraguay
Bolivia-Venezuela
Perú-Colombia

Fecha 8
Venezuela-Uruguay
Colombia-Argentina
Paraguay-Brasil
Chile-Bolivia
Ecuador-Perú​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados