CLÁSICO CALIENTE

Lo mejor de Peñarol: la gran goleada

Del agónico empate de 2010, al clásico del 5-0 en 2014, lo que más se disfrutó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Aguiar la mandó al fondo de la red. Los hinchas de Peñarol deliraban en la Ámsterdam. Era el 5 a 0 y al clásico le faltaban tres minutos y monedas. No lo podían creer. Su equipo, estaba goleando a Nacional, el rival eterno. Y lo hacía con una superioridad avasallante, con su adversario golpeado y en la lona.Fue, sin dudas, la mayor alegría de los hinchas aurinegros en los últimos años, porque esa goleada quedó marcada a fuego y está dentro de las más importantes en la historia del carbonero.

Aquel 27 de abril de 2014 está guardado en el baúl de los recuerdos, y quedará para siempre, al igual que los clásicos en donde se obtuvieron los Campeonatos Uruguayos de 2003 y 2010, porque ningún hincha aurinegro olvidará el zurdazo letal de José Luis Chilavert que sacudió las manos de Bava, para que en el rebote apareciera Joe Bizera y decretara el 1-0 definitorio, ese que le daba el título de Campeón a Peñarol.

Muy similar al gol del Vasquito Aguirregaray en la final de 2010, cuando corrió y corrió para definir de un puntazo ante la salida de Muñoz. Ese gol, marcaba el 1-1 y le daba al aurinegro un nuevo Uruguayo.

Recuerdos, como el de aquel clásico fantástico del Pollo Ruben Olivera, que marcó dos de los cuatro goles con los que Peñarol venció a Nacional 4-2 en mayo de 2008.

Todos están ahí, frescos, latentes, como el del regreso del Tony Pacheco que volvió con gol y triunfo en el 3-0 de un clásico inolvidable en mayo de 2013. Clásicos, goleada, finales para no olvidar.

1-la tarde que el ‘manya’ cantó la lotería

2- El regreso del ‘tony’ no pudo haber sido mejor en un clásico

El clásico del 5 de mayo de 2013 también quedó subrayado en el corazón del hincha aurinegro. Fue el del regreso del ‘Tony’ tras su salida de Peñarol. Y fue, un clásico disfrutable por el triunfo y lso goles. El carbonero se impuso 3-0 con tantos de Pacheco, Zalayeta y el ‘Vasquito’ Aguirregaray.

3 -cuando los empates se festejan: logró el campeonato uruguayo

En el Centenario no cabía un alfiler. Era la noche del 18 de mayo de 2010. Nacional ganaba 1-0 con gol de Lembo, pero Peñarol arreciaba y buscaba la igualdad que le daba el título al haberse impuesto en el clásico anterior. A poco del final, el ‘Vasquito’ Aguirregaray marcó el 1-1. Campeón Uruguayo.

4- El ‘pollo’ olivera la rompió, con un gol para enmarcarlo

Otra tarde para el recuerdo de los hinchas aurinegros fue la del 11 de mayo de 2008, cuando Peñarol se impuso 4-2 a Nacional con una actuación formidable del ‘Pollo’ Ruben Olivera, autor de dos golazos, uno con moña, enganche y pelota al ángulo. Bueno y Pacheco, completaron la goleada.

5 - La noche que josé luis chilavert le partió el arco al tricolor

El 4 de diciembre de 2004, José Luis Chilavert jugó su último clásico con el buzo de Peñarol. Y lo hizo en forma notable. No sólo en el arco. Fue protagonista en el gol aurinegro al ejecutar magistralmente un tiro libre. Bava dio rebote por la potencia, y Bizera marcó el 1-0. Peñarol ganaba el Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)