COPA AMÉRICA

La mejor ofensiva se lanza hoy contra la defensa más cerrada

Argentina y Venezuela disputarán esta noche (20:00) un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentina. Messi y los suyos van en busca de las semis. Foto: AFP

. Ambos van por las semifinales en un cruce que pocos esperaban en esta etapa del torneo. En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina sumó 10 goles, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.

Por contra, Venezuela -que nombró a Rafael Dudamel como DT hace apenas 2 meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido.

En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe. Pero, eso sí, tendrá a Messi desde el inicio.

El anfitrión eliminó a Ecuador y es semifinalista

Estados Unidos fue la primera selección en clasificar a las semifinales de la Copa América Centenario al vencer a Ecuador en cuartos de final por 2-1. Los norteamericanos se adelantaron por medio de Dempsey y Zardes, mientras que Arroyo descontó para los ecuatorianos cerca del final. Al cierre de esta edición, Perú y Colombia decidían el segundo semifinalista.

México y Chile en duelo con las entradas agotadas

México, consolidado en la filosofía de su estratega Juan Carlos Osorio, y Chile, que ha ido de menos a más en el torneo pelearán esta noche (23:00) por el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, en un Levi’s Stadium que ha vendido ya sus 72.000 boletos, de los cuales dos tercios fueron comprados por inmigrantes mexicanos radicados en California.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)