COPA SUDAMERICANA

El mejor negocio lo hizo Atlético Paranaense

El equipo brasileño consiguió un empate 1-1 en la primera final ante Junior, disputada en el Metropolitano de Barranquilla.

Sebastián Viera defendiendo el arco de Junior
Sebastián Viera defendiendo el arco de Junior. Foto: AFP

Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense de Brasil empataron 1-1 en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol que ambos equipos buscan ganar por primera vez.

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ante más de 38.000 espectadores.

Paranaense abrió el marcador en el minuto 51 por intermedio de Pablo, mientras que Yony González marcó el gol de la igualdad para Junior a los 53.

Con el resultado, el campeón de la Sudamericana se definirá el próximo 12 de diciembre en el juego de vuelta que se disputará en el Arena da Baixada de Curitiba.

En el primer tiempo el equipo colombiano tuvo el control del partido y atacó permanentemente a Atlético Paranaense, pero sin concretar las llegadas por falta de claridad ofensiva de sus jugadores.

El equipo visitante se defendió ordenadamente, aguantó la presión de Junior e intentó sin éxito salir al área rival en donde el arquero Sebastián Viera fue un espectador del encuentro.

En el segundo tiempo, Junior mantuvo el control del balón, lo rotó por diferentes sectores de la cancha pero sin lograr penetrar el esquema táctico y defensivo del club brasileño.

En un contragolpe Paranaense superó a los defensas locales y abrió el marcador por intermedio de Pablo, quien venció al arquero Viera tras un pase preciso de Nikão.

El club colombiano consiguió dos minutos después el empate tras una serie de rebotes en el área, el último de los cuales lo recogió Yony González, quien con pierna derecha empujó el balón al fondo de la red del arco defendido por Santos.

Con la igualdad, Junior buscó la victoria, pero Paranaense aumentó sus incursiones ofensivas sin perder el orden defensivo.

En el minuto 71 el jugador del equipo local Rafael Gutiérrez fue derribado dentro del área y el árbitro peruano Diego Haro decretó un penal que cobró Rafael Pérez, pero lo estrelló en el travesaño horizontal, frustrando el grito de gol de los aficionados locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)