CLÁSICO CALIENTE

Lo mejor de Nacional: las remontadas

La final de 2015, los goles del ‘Chino’ en la hora, las ‘locuras’ de Abreu, lo más gritado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Cuando el ‘Chino’ Recoba tomó carrera, los hinchas enmudecieron. Todos. Los de Nacional y los de Peñarol. Esos segundos que llevó el viaje fantástico de la pelota cuando salió el zurdazo y besó la red, fueron eternos. El manotazo de Pablo Migliore fue infructuoso, y toda la magia del ‘Chino’ hacía posible otra hazaña, la de dar vuelta un partido clásico en apenas cinco minutos. Fue, sin dudas, una de las emociones más grandes que tuvo el hincha tricolor, fue haber hecho realidad el ‘sueño del pibe’. Ese que se acuna desde siempre, el derrotar al rival de todas las horas en el último suspiro de un clásico dando vuelta un resultado adverso.

Esa parece ser la marca en el orillo de Nacional en los últimos años. Ganar de atrás, con los dientes apretados, sudando la gota gorda, peleando cada pelota como si fuese la última. Ese clásico, fue uno de los tantos, porque hubo otros claro, en donde el tricolor tenía todo perdido y salió ganancioso, como aquel del Uruguayo 2004, cuando el Lucho Romero hizo dos goles y el Loco el tercero, para ganarle al aurinegro de atrás 3-2.

O como el de noviembre de 2011, cuando el rival de todos los tiempos festejaba, y el Muñeco Gallardo apeló a dos variantes decisivas: Bueno y Recoba lo dieron vuelta en los últimos cinco minutos con sendos golazos.

Pero claro, no sólo de remontadas vive Nacional. También ganó y pisó fuerte, como en la final del Campeonato Uruguayo que pasó. Se llevaba el clásico sin problemas, y terminó ganándolo en alargue, después de un parate que parecía liquidarlo, pero terminó fortaleciéndolo.

1- La magia de Recoba en una tarde soñada

2 - En los últimos minutos, el ‘lucho’ y el ‘loco’ lo dieron vuelta

El 5 de diciembre de 2004 quedará para siempre en la memoria del hincha tricolor. Esa tarde, Nacional remontó un clásico que perdía 0-2. Fue en los últimos 15 minutos, con dos goles del ‘Lucho’ Luis Romero y otro del ‘Loco’ Abreu. Esos goles dieron vuelta una historia que parecía sellada. Impactante.

3 - El más fresco: la final con gol del ‘colo’ romero en el alargue

Fue hace casi cinco meses, pero el triunfo aún está fresco en el corazón del hincha. Nacional se imponía a Peñarol y lograba un nuevo Uruguayo. La victoria por 3-2, se dio el 14 de junio de este año, y el héroe de esa noche fue el ‘Colo’ Romero que marcó el gol de la victoria. ‘Papelito’ y Alonso, los otros.

4- Cuando el ‘cacique’ alexander medina apuntaba con sus flechas

La década de las remontadas comenzó con un clásico que quedará por siempre en el recuerdo de los tricolores. Fue el 24 de octubre de 2004, cuando el ‘Cacique’ Alexander Medina anotó dos ‘flechazos’ y dio vuelta un 0-1 ante el rival de todas las horas. Locura en las tribunas, y en la ‘tribu’, claro.

5- Bueno y recoba, dos cambios que hicieron historia en la hora

El gol no aparecía por ningún lado y el clásico se terminaba. Pero el ‘Muñeco’ Gallardo tenía dos cartas en la manga: metió a Gonzalo Bueno y al ‘Chino’ Recoba y generó lo que antes no había generado. Nacional lo dio vuelta en los últimos minutos con goles de esas ‘reservas’ en el banco. Fue el 20/11/2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)