NACIONAL

El mejor momento de Medina en el tricolor

El "Cacique" tuvo un primer semestre soñado, con la obtención de dos títulos y muy buenas performances en Copa Libertadores. Logró el 78% de los puntos que disputó.

Alexander Medina abrazado a Luis Aguiar luego de ganar el Apertura en Jardines. Foto: Gerardo Pérez
Alexander Medina abrazado a Luis Aguiar luego de ganar el Apertura en Jardines. Foto: Gerardo Pérez

En su conferencia de prensa de despedida, Alexander Medina fue muy claro al dividir su temporada al frente de Nacional en dos semestres bien diferentes. Luego de ganar el Apertura, el Intermedio y de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo sufrió algunas bajas que el entrenador entendió fueron clave.

Efectivamente el primer semestre fue el más productivo del conjunto tricolor, puesto que aunque empezó con la derrota en la final de la Supercopa Uruguaya, luego vino un período de bonanza. De los siguientes 39 partidos por toda competencia solo perdió 3.

Lo que más resaltó de la labor del "Cacique", sin embargo, no fueron los resultados sino el método para alcanzarlos. Hizo una rotación prácticamente total y utilizó dos formaciones bien distintas, alternándolas entre Uruguayo y Libertadores. Así, logró avanzar dos fases (eliminó a Chapecoense y a Banfield) hasta llegar a la de grupos, consiguiendo que todos los jugadores del plantel estuvieran muy metidos en los objetivos.

Entre el 31 de enero y el 28 de febrero Nacional estuvo nueve partidos invicto (7 triunfos y 2 empates), hasta que el 4 de marzo Progreso lo venció 2-1 por el Apertura.

Luego vino otro período muy positivo, con 27 juegos sin derrotas (21 triunfos y 6 empates) y 2 caídas, ambas en el plano internacional y por 3-1 ante Santos y Estudiantes. Ello significa que por el torneo local Medina y su equipo permanecieron un largo tiempo imbatidos: fueron 22 encuentros y antes de sufrir una derrota ante Defensor Sporting (2-0) el 26 de agosto había encadenado 10 victorias consecutivas.

Hasta allí,  el Nacional de Medina había conseguido el 78% de los puntos que había disputado, es decir que su eficacia fue altísima, lo que se reflejó en la coronación en los primeros dos torneos de la temporada.

Luego la historia sería muy diferente...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)