VEA EL VIDEO

"Ni el mejor cuando marco, ni el peor cuando cometo errores"

En vísperas al partido de Barcelona ante el PSG de Edinson Cavani, Luis Suárez habló de su momento y del privilegio que tiene de jugar al lado de futbolistas de primer nivel como Messi y Neymar.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

El uruguayo Luis Suárez ha asegurado que "lo más complicado" con vistas a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain es "pensar en que todo está hecho" después del 1-3 conseguido en la ida.

En la víspera del partido, Suárez ha comentado no creerse el mejor del mundo cuando marca, ni el peor cuando falla. "Esto no está nada resuelto, porque ellos tienen muchos jugadores de calidad. Es un rival muy fuerte y complicado", ha recordado.

No sabe si está en el mejor momento desde que llegó al Barcelona el verano pasado, aunque las estadísticas demuestran que es el autor de goles en los partidos más importantes: City, Real Madrid, Valencia o en la ida ante el París Saint Germain.

"No sé si es mi mejor momento, pero sí que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, yo estoy satisfecho, porque no importa quién marque los goles, sino que el equipo siga adelante", ha dicho.

Suárez ha dicho que fue sustituido ante el Valencia para tener descanso, no porque tuviera molestias físicas. "(El sábado ante el Valencia) Se notó el desgaste del miércoles en París y la hora del partido. Tenemos que sobrellevar el descanso de la mejor manera posible", ha comentado.

Ha insistido en que fichó por el Barça para "hacer cosas importantes" y admite que tiene una motivación especial en los partidos de Champions. "Siempre soñé jugar la Champions y con el Barça, me motiva mucho", ha comentado el uruguayo, quien considera que ante los equipos grandes siempre se exige más. "Intentas demostrar más, a veces salen las cosas bien, otras no", ha agregado.

Preguntado sobre si ha superado las expectativas que tenía antes de llegar al Barça, Suárez ha admitido que al principio le costó "un poco" adaptarse porque estuvo "un tiempo sin jugar", pero que siempre se sintió muy bien en el club y en la ciudad.

"Ni me creo el mejor del mundo cuando marco, ni creo que soy el peor del mundo cuando cometo errores. Los halagos bienvenidos sean, pero también perjudican mucho", ha comentado.

Ha asegurado sentirse muy a gusto jugando al lado de Messi y de Neymar, pero ha considerado que es importante "conseguir cosas a nivel grupal", no individualmente. "Es un privilegio compartir vestuario y el día a día con jugadores de esta calidad", ha añadido Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados