peñarol

"A lo mejor les damos una sorpresa"

Juan Pedro Damiani extraña el período de trabajo de contrataciones que se hacía con Diego Aguirre porque ahora se pierde la sorpresa; quiso bajarle las revoluciones a los nombres de Viatri y Bou pero al final dejó un mensaje prometedor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre junto a Juan Pedro Damiani. Foto: Archivo El País

Un Juan Pedro Damiani que extraña el estilo de conducción de Diego Aguirre, fundamentalmente porque el ciclo de las contrataciones se planificaba y ejecutaba en un total hermetismo entre cuatro personas, y que sigue considerando que la lucha política es el gran mal que tiene Peñarol, amagó con bajarle las revoluciones a los nombres de Lucas Viatri y Walter Bou, pero al final terminó diciendo: "a lo mejor les damos una sorpresa".

El presidente de Peñarol recordó que la Comisión de pases y contrataciones fue creada en su período para que todas las corrientes estuvieran dentro de la misma, pero destacó que lo mejor que se vivió en los últimos tiempos fue "el ciclo de Diego (Aguirre), Osvaldo (Giménez), Walter (Pereira) y yo. Hicimos todas las contrataciones, que fueron fulminantes y funcionó todo muy bien. Lo que no me gusta es que se hable tanto porque se pierde al factor sorpresa, que en cualquier actividad de la vida es muy importante y más en el fútbol, por eso me disgusta mucho cuando se filtran nombres".

En ese sentido, Damiani, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) insistió: "los dos períodos de Diego Aguirre en Peñarol fueron fantásticos, era el (Carlos) Bianchi de (Mauricio) Macri. Me gustaba ese estilo de conducción y eso mismo Diego lo sigue haciendo en San Lorenzo. Las estructuras son importantes en un club, pero desde el punto de vista administrativo, porque es muy difícil que a un técnico de jerarquía le traigan todos los jugadores. Hoy en el club se habla todo, se saca a luz todo, desde lo económico, lo financiero... por eso, Dios quiera, ahora que yo me voy se empiece a trabajar en conjunto".

Justamente, sobre ese aspecto, profundizó: "Lo digo como una reflexión para el futuro. La política le ha hecho mucho mal a Peñarol".

En lo que refiere a las incorporaciones, Damiani dejó en claro que lo de Walter Gargano está a punto de abrocharse. "Estamos haciendo un esfuerzo y él también. Creo que es un jugador importante porque a Peñarol le faltó algo al final, porque hubo buenos momentos en este semestre. Las condiciones ya están transmitidas al representante y esperemos que se pueda avanzar".

Con relación a Mathías Corujo subrayó: "hablé con (Matías) Lammens y con Aguirre. Con San Lorenzo no habría problemas, el tema es hacernos cargo del salario que es importante. El acuerdo con San Lorenzo está, ahora depende del jugador. Creo que con Corujo y Gargano ya le damos un salto de calidad a un plantel que es rico".

A la hora de referirse al centrodelantero, Damiani quiso ser lo más cauto posible. En primer lugar mencionó a Cristian Palacios y a Junior Arias y hasta dejó al pasar una sugestiva frase "quizás haya alguna otra prioridad".

Aseguró que no hizo gestiones por Lucas Viatri y Walter Bou, enfatizó que no está definido el tema del 9, pero a lo último, cuando se le hizo ver la calidad de esos dos atacantes argentinos, terminó aceptando: "a lo mejor les damos una sorpresa".

En lo que respecta a la situación que se generó con Junior Arias, tras las declaraciones de su representante Gerardo Arias, Damiani precisó: "No tenemos problema que un jugador vaya a Nacional si nos pagan lo que corresponde. Creemos sí que las declaraciones fueron desafortunadas, porque el daño se le hace al chico, a un joven que está tratando de progresar en su carrera deportiva".

Admitiendo que todos los clubes tienen que vender, el presidente de Peñarol señaló que Gastón Guruceaga es "un activo del club y hay que defenderlo. Es un muy buen arquero, tiene 22 años y no hay apuro en realizar nada. Lo de (Nahitan) Nández tengo entendido que suena mucho en el mercado de España y de Italia. Lo que pretendería es que se quedara y por eso rechacé una oferta de tres millones de dólares por el 70% de la ficha, así que veremos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados