Danubio

El mejor es hincha de Peñarol

“¿No me quedará ahí?”, se preguntó Hamilton Pereira cuando Sosa levantó el centro. Y anotó el primero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La de los jugadores de Danubio tras la victoria. Foto: Ariel Colmegna

"Todo es plena y fiesta, todo es alegría". La Borinquen sonaba fuerte en el vestuario de Danubio. Los futbolistas celebraban el triunfo ante Peñarol que los dejó en la punta de la tabla. Todos menos uno. Hamilton Pereira aún no había llegado al camarín. El volante tuvo que detenerse a cada paso para brindar declaraciones. Es que con su gol abrió el camino de la victoria y fue el mejor de los de la franja. "Estoy muy contento por el gol. Leandro (Sosa) venía por afuera y me dí cuenta que iba a tirar el centro. Y pensé, ¿no me quedará ahí? Y me quedó. Lo primero que pensé fue asegurar el arco, salió fuerte y era difícil para el arquero", contó Hamilton.

"Nos encontramos con dos goles tempraneros que nos dieron tranquilidad para jugar. Luego ellos comenzaron a apretar y se nos complicó, pero Danubio tiene mucha rebeldía y eso se nota en la cancha", añadió el futbolista que llegó este año a Danubio tras su experiencia en el Monarcas Morelia de México.

"Sabíamos que Peñarol nos iba a tirar el cuadro arriba, pero cuando nos empataron le dije a los muchachos que teníamos que seguir jugando más y más. Seguir como habíamos empezado. Por momentos lo hicimos y por otros no. Pero hicimos otro gol y ganamos", dijo el volante, que jugó en Peñarol en el 2009.

"Como hincha de Peñarol le tengo un respeto grande, pero hoy estoy en Danubio y trato de dar lo mejor para mi equipo", afirmó. "No vamos a perder de vista el bicampeonato. Lo hablamos todos los días", dijo el mejor de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)