PEÑAROL

Lo mejor: goles de Junior y Gastón

El aurinegro tuvo su primer amistoso con exigencia ante Emelec en el Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Alex Silva salía del Campeón del Siglo caminando con dificultad. Es que el primer partido le costó mucho a los aurinegros. La mayoría de los futbolistas coinciden en que la pretemporada que vienen llevando a cabo con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Leonardo Ramos es muy fuerte y obviamente el primer partido frente a Emelec, se sintió.

Se disputaron dos partidos de 70 minutos, con dos tiempos de 35’ cada uno. En el primero jugaron los titulares, donde atajó Kevin Dawson, y en el segundo los suplentes. Sin embargo, el desempeño del segundo equipo, que venció 3-2 a lo ecuatorianos, le llenó más el ojo a los pocos presentes en el estadio carbonero (el partido era a puertas cerradas), con la salvedad, de que el rival no fue el mismo que el de primera hora.

En el primer partido los aurinegros formaron con: Kevin Dawson; Alex Silva, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Luis Urruti, Marcel Novick, Nahitan Nández, Matías Mier; Lucas Cavallini y Junior Arias. En los primeros 35’ el equipo de Alfredo Arias, que presiona muy bien, fue mucho más que los carboneros. A Peñarol le costó hacerse de la pelota y contener las llegadas ecuatorianas por las bandas. El único peligro fue un cabezazo de Maximiliano Perg, que se fue por arriba del travesaño. No hubo quién recuperara la pelota ni quién creara y ordenara el juego. En ese primer período, los ecuatorianos se pusieron en ventaja por intermedio de Pedro Quiñonez y del argentino Lucas Mondaini.

Se notó la diferencia entre un equipo que terminó como vicecampeón de su país, que lleva seis meses con el mismo cuerpo técnico y conoce su libreto y otro que lleva solamente 15 días de trabajo con su entrenador y que jugaba su primer amistoso.

Para el segundo tiempo Ramos no hizo cambios, pero seguramente dio una charla fuerte, porque las cosas mejoraron un poco. El equipo tuvo otra actitud y se pudo contener algo más al rival. Y llegó el descuento, por intermedio de Junior Arias, tras centro de Lucas Cavallini. Es más, unos minutos después el propio Arias puedo haber marcado el empate de cabeza.

Fue Matías Mier el que comenzó a mover los hilos del equipo y también el encargado de rematar las pelotas quietas. Pudo haber empatado de tiro libre, pero el balón pegó en la barrera.

MEJORÍA. El segundo partido fue diferente. Peñarol funcionó bien de mitad de cancha hacia adelante, con mucha velocidad y una buena gestión de Gastón Rodríguez, quien pidió para jugar a pesar de que la tarde anterior le habían sacado dos muelas de juicio. El ex-Wanderers estuvo muy bien acompañado por Juan Martín Boselli y Nicolás Dibble, quienes también rindieron de buena manera. Y con Tomás Costa ordenando al equipo.

El segundo Peñarol formó con: Guruceaga; Petryk, Mac Eachen, Bressan, Rodales; Pereira, Costa, Dibble, Boselli; Affonso y Rodríguez.

Y aunque el equipo ecuatoriano marcó el primer gol luego de un error de Guzmán Pereira y una corrida de Valencia, Peñarol empató con un golazo de Gastón Rodríguez tras una buena jugada en la que participaron Tomás Costa y Nicolás Dibble. Luego se puso en ventaja con gol de Mauricio Affonso, tras pase de Boselli. Pero la alegría duró poco porque enseguida igualó Emelec por intermedio de Araújo.

Para el segundo tiempo ingresaron Buschiazzo, Colo y Leyes por Mac Eachen, Costa y Boselli.

El tercer gol, el de la victoria de los suplentes carboneros, también nació en los pies de Gastón Rodríguez. Levantó un centro que fue aprovechado por Hernán Petryk (uno de los futbolistas que no tenía minutos en el semestre pasado y que está siendo utilizado por Ramos), quien cabeceó hacia abajo y anotó.

Un primer partido de pretemporada nunca da para sacar muchas conclusiones, pero los suplentes llenaron más el ojo en el CDS.

Gastón pidió para jugar y la rompió

”¡Bien Gastón, bien!”. El grito salió de la boca del técnico Ramos varias veces durante la práctica. Es que Gastón Rodríguez, que en principio no iba a jugar porque el día anterior le sacaron dos muelas de juicio, pidió para hacerlo y rindió. Anotó un gol y dio otro, pero además mostró una actitud muy distinta a la del semestre pasado e incluso bajó a recuperar la pelota. Al final el técnico de Emelec, Alfredo Arias, que lo dirigió en Wanderers, entró a la cancha a saludarlo.

Amistoso: se suspendió el del sábado próximo

El amistoso que Peñarol iba a jugar el sábado frente a O’Higgins en el CDS y con público se suspendió por dos motivos. Uno de ellos fue la falta de pantalla, ya que ese día juega Nacional ante Olimpia y Uruguay frente a Argentina en Sub 20. El otro es que el encuentro era solo para socios y no habría recaudación.

Dawson: apareció en el arco del equipo titular

Kevin Dawson, una de las incorporaciones aurinegras, apareció como arquero titular en el primer partido amistoso de la temporada. Ramos dijo desde el principio que venía a pelear el puesto con Guruceaga. El coloniense no decepcionó. Le convirtieron dos goles, es cierto, pero ganó varios mano a mano.

Mier: el mejor estaba entrenando en tercera

Matías Mier tuvo mucho que ver en la recuperación que mostró el equipo titular en el segundo tiempo. Fue siempre una opción de ataque por la izquierda y se entendió muy bien con Nández, a quien le dio un gran pase de taco. Fue el encargado de rematar las pelotas quietas. Juega en el puesto del “Cebolla” Rodríguez.

El presidente estuvo presente

Juan Pedro Damiani vio los primeros minutos del primer partido junto a Perrone y luego de los dos goles de Emelec se fue al palco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º