EN EL CENTENARIO

La mejor defensa es un buen ataque

Nacional volvió a tomar goles y a mostrar su fragilidad defensiva las pocas veces que Rentistas lo atacó, pero la ofensiva estuvo encendida, anotó cuatro goles y le dio el tercer triunfo consecutivo.

Nacional a esta altura debe tener cuatro metas por delante: una, intententar hasta cuando la realidad muestre que ya no es posible alcanzarla, ganar el Torneo Clausura y salir campeón 2014/15 sin jugar finales; otra, es ganar la Tabla Anual; una aparte es el clásico, un partido que “marca”; y la cuarta, cualquiera sea la vía de lograrla, es obtener el Uruguayo.

Ante el primer, segundo y último objetivo, que son los básicos, porque el tercero refiere a una cuestión de honor, más que nada, Nacional es consciente que está al menos a un triunfo, y a dos como máximo, de plasmarlos. Está, pues, en una situación privilegiada; y la hace pesar, como ocurrió ayer para vencer a uno de esos rivales que en lo previo se pueden catalogar de “ganables”: Rentistas le metió un gol de pelota quieta a los 3’, y el equipo tricolor no pestañeó; ni siquiera jugó apurado.

Con el tradicional 4-2-3-1, con Alonso en punta, que utiliza cuando la pelota está en poder del adversario, Nacional esta vez le tiró encima al rival un 4-2-4 ofensivo, con Barcia, el propio Alonso, Pereiro y De Pena en franca función de ataque, y así no sólo descontó rápido: llegando por afuera, descubrió que el negocio en el área rival estaba en el juego de alto; y así, con un centro y corner, tirados por Porras en ambos casos, y un cabezazo de De Pena y otro de Barcia, en un rato dio vuelta el resultado.

Ordenado, de buen manejo, aunque liviano, Rentistas “colaboró” con Nacional, claro; como pasó con el desierto en el que Barcia recibió por abajo un pase cruzado de Polenta para anotar el tercer gol, y con el centro que se le escapó al arquero en el cuarto de Fernández, pero el resto lo hizo esa solvente “renta” de puntos y tranquilidad que acuñó en el Torneo Apertura pasado.

Por eso ayer pudo darle fútbol a Fucile, y hasta ponerlo de volante externo por derecha, para jugar con línea de tres en la zaga. Es más, el rédito le da para pensar con calma que el motivo por el cual recibió dos goles ante un adversario tibio en ataque, puede salirle caro ante otro tipo de rivales; y que en dos partidos hizo ocho, pero le metieron cuatro.

RENTISTAS 2-4 NACIONAL

Estadio: Centenario

Rentistas: S. Perdomo; N. Rodríguez, S. Sellanes, S. Ramírez, Andrés Silva (10' H. Soria); L. Rodríguez (57' F. Laens), G. Bazallo, Anderson Silva, M. De los Santos; M. Fernández (68' D.Terans) y D. Cóccaro. DT: M. Keosseian

Nacional: G. Munúa; S. Gorga, C. Valdés, D. Polenta, A. Espino (64' J. Fucile); G. Porras, S. Romero; L. Barcia (71' C. Tabó), G. Pereiro (67' S. Fernández), C. De Pena; e I. Alonso. DT: A. Gutiérrez.

Goles: 3' N. Rodríguez (R), 5' De Pena (N), 16' y 31' Barcia (N), 83' S. Fernández (N) y 89' Laens (R)

Amarillas: L. Rodríguez, M. De los Santos y Sellanes (R). Pereiro, Espino y Valdés (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)