PEÑAROL

El mejor de América era el suplente del “Cebolla”

Luan lo reemplazó en su primer partido en Gremio

El Cebolla Rodríguez, figura del clásico del Apertura. Foto: Francisco Flores
Cristian Rodríguez. Clave y goleador de Peñarol en el año. Foto: Francisco Flores

Cuando Cristian Rodríguez volvió para calzarse la camiseta de Peñarol lo hizo con la esperanza de volver a ser importante en un equipo. Las lesiones lo habían perseguido en Gremio e Independiente, había tenido una mala experiencia en el Parma y necesitaba sentirse a gusto nuevamente. Y vaya si lo consiguió.

En un mano a mano con El País en el ciclo Encuentros explicó que, a su entender, la razón principal por la cual en 2017 tuvo continuidad sin que el físico le pasara factura fue sentirse feliz del lugar en el que se encuentra. Y Peñarol está feliz de que él se sienta así, porque lo disfruta.

El “Cebolla” fue elegido como el mejor futbolista uruguayo de la temporada 2017, según el voto de los periodistas deportivos uruguayos que participaron de la Encuesta “América le responde a El País”. Le ganó por una vez y media a su más cercano perseguidor, su compañero Walter Gargano (25 a 10), pero más que todo fue el premio a quien resultó ser clave para la consagración de Peñarol, con 15 goles que lo transformaron en el máximo anotador del equipo en el año.

“Me enteré del resultado y me puso contento, porque siempre es bueno una distinción así. Volví para ser campeón con Peñarol y ese primer objetivo se cumplió, así que todos los premios que lleguen a partir de eso son bienvenidos”, dijo a Ovación desde sus vacaciones.

Jugando como volante externo por izquierda o como doble cinco, fue el motor de un equipo carbonero implacable en la segunda mitad del año.

El dato curioso es que en su pasaje por Gremio, Luan (elegido el mejor jugador de América en la Encuesta) fue quien lo reemplazó a los 61’ del primer partido del “Cebolla” en el equipo gaúcho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)