copa sudamericana

¿Ya es la mejor actuación de los equipos uruguayos?

Desde que se disputa la Copa Sudamericana, en las ediciones de 2002 y 2015 son las únicas veces que solamente un equipo uruguayo quedó eliminado. Por lo tanto, la respuesta es afirmativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud de Las Piedras festeja su histórica clasificación a la segunda ronda. Foto: AFP

La edición del año 2015 que recién comienza, ya iguala iguala a nuestra mejor actuación en esta copa hasta el momento, que fue en 2010. Cabe destacar que fue a partir del año 2007 que los equipos uruguayos no se enfrentan entre sí en la primera fase de la Copa Sudamericana

Esta edición que iguala positivamente a la mejor actuación de los uruguayos, pasaron tres de cuatro equipos que participaron:Defensor Sporting, Juventud de las Piedras y Nacional; y solamente Danubio fue eliminado. 

En cambio, en el año 2002, eran tres los que participaban, pero dos los que superaron la tercera ronda. En esa edición River Plate fue quien quedó eliminado mientras que Peñarol y Defensor Sporting llegaron a octavos de final.

Trece instituciones uruguayas han participado de la Copa Sudamericana: Nacional, Danubio, Peñarol, Defensor Sporting, Central Español, River Plate, Liverpool, Fénix, Bella Vista, Cerro Largo, Wanderers, El Tanque Sisley, Rentistas y Juventud de Las Piedras.

Danubio con siete participaciones, es el equipo uruguayo que más veces la jugo. El segundo es Nacional con cinco. Además, los tricolores son los que más partidos jugaron (24), seguidos por Defensor Sporting (22).

Cabe destacar que las actuaciones de los uruguayos no son buenas, ya que los mejores han sido posicionarse en semifinales: Nacional en 2002 y River Plate en 2009.

Además, a cuartos de final llegaron Nacional en 2006 y Defensor Sporting en 2007.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)