NACIONAL

Mejía vs Rochet: El panameño es el elegido de Munúa, pero viajará para jugar con Panamá

Por el viaje, se le abrirá una nueva oportunidad a Sergio Rochet en Nacional. El "Chino" respondió con creces cada vez que le tocó jugar. 

Luis Mejía  era el arquero titular hasta que se desgarró. Entró Sergio Rochet y tuvo muy buenas actuaciones en el arco de los tricolores. FOTO: El País.
Luis Mejía era el arquero titular hasta que se desgarró. Entró Sergio Rochet y tuvo muy buenas actuaciones en el arco de los tricolores. FOTO: El País.

Gustavo Munúa ya había tomado la decisión: le respetaría el puesto a Luis Mejía y el panameño sería el titular el sábado pasado contra Liverpool.

Las dudas se generaron a partir de los muy buenos rendimientos de Sergio Rochet cuando le tocó jugar por el desgarro del panameño.

Seguramente en esa decisión del entrenador de Nacional haya influido la condición de exarquero, ya que suele ser una práctica habitual la de respetar el lugar del titular cuando se lesiona, o quizás hasta alguna experiencia personal. En este caso, pese a los notables rendimientos que ha tenido el “Chino”.

Tampoco hay que dejar de lado que Mejía venía de tener buenas actuaciones en el arco de los tricolores y que salió del equipo exclusivamente por una situación sanitaria.

Sobre el final de la semana pasada, Nacional recibió oficialmente la notificación de la Selección de Panamá por la convocatoria de Mejía para representar a su país.

El guardameta será cedido por los tricolores, aunque desde el club todavía no hay certezas de cuándo volará, ya que los viajes a Centroamérica, y las respectivas conexiones, están siendo muy complejos por la pandemia; tampoco hay la frecuencia que habitualmente existe.

Desde Nacional se piensa que Mejía estará disponible para el partido del sábado contra Liverpool y que viajaría a Panamá entre domingo y lunes, ya que entre el 7 y el 8 debe presentarse a entrenar con su selección.

El meta no estaría para jugar los últimos dos partidos del Apertura, frente a Boston River y Deportivo Maldonado, y tampoco estaría para la primera fecha del Torneo Intermedio. Todo esto en condicional, ya que no se sabe a ciencia cierta cuándo regresaría a Uruguay, teniendo en cuenta los vuelos disponibles para retornar al país.

Si se sigue la lógica de Munúa, si Nacional pone a los titulares para enfrentarse este miércoles a Racing en el Gran Parque Central (hora 19:15), es factible que Mejía juegue como lo hizo en Venezuela. Y también que lo haga el fin de semana previo a partir a Panamá.

Por esta razón, se le abrirá una nueva oportunidad a Rochet y justo en las etapas decisivas del Apertura. No hay que olvidar que cada vez que el “Chino” defendió el arco de Nacional, los tricolores no perdieron.

En cuanto a los minutos jugados después del parate, están muy parejos: Rochet estuvo 507’ en cancha mientras que Mejía jugó 483’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados