NACIONAL

Mejía podrá jugar junto a los tres argentinos

El panameño ya no ocupa cupo de extranjero para la AUF porque registró cinco contratos de manera ininterrumpida. Si así lo decide Medina, los cuatro podrían ser titulares contra Rampla Juniors. 

Luis Mejía. El arquero jugó el partido de Tercera División. Foto: Gerardo Pérez
Luis Mejía cumplió una buena actuación contra Torque. FOTO: Archivo El País. 

Teniendo en cuenta la doble competencia entre Copa Libertadores y Torneo Apertura, el técnico de Nacional Alexander Medina ha venido implementando la rotación del equipo, como sucedió en la primera fecha del Uruguayo, donde hizo diez cambios respecto a la oncena que venía de vencer a Chapecoense. 

Dadas las circunstancias, el entrenador tricolor tiene planeado colocar en cancha este sábado a las 17.00 contra Rampla a cuatro jugadores extranjeros: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Gino Peruzzi (que debutaría) y Gonzalo Bergessio. Esto no podría ocurrir porque según el reglamento de la AUF, en el fútbol uruguayo sólo pueden jugar al mismo tiempo tres extranjeros. 

Pero con una salvedad: según el estatuto del jugador, en su artículo número cuatro, aquel futbolista que haya registrado cinco o más contratos de manera ininterrumpida se lo considerará como jugador AUF y no ocupará un lugar como extranjero.

Así, si Medina lo dispone, podrán jugar el panameño y los tres argentinos al mismo tiempo. El equipo que se perfila para enfrentar a Rampla Juniors es con Mejía; Gino Peruzzi, Diego Polenta, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)