nacional

Mejía al arco, Silveira y Bueno en el ataque

La idea principal que maneja Martín Lasarte para la final de la Copa de Campeones es poner once jugadores distintos a los que actuaron en el cotejo clásico, debido a que los tricolores debutarán el sábado por el Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte en plenas indicaciones para la retaguardia de Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

Terminado el clásico Martín Lasarte habló de poner once jugadores nuevos en el cotejo clásico, aunque quizás eso no sea posible porque hay situaciones físicas que podrían llevar a que algún futbolista tenga que actuar nuevamente este miércoles en la final de la Copa de Campeones ante Defensor Sporting.

Empero, siguiendo la línea establecida por el conductor y tomando como referencia el intercambio de opiniones que ya se produjo entre los integrantes del cuerpo técnico, más el potencial que tiene el plantel, hay situaciones que están absolutamente definidas.

Está definido que Luis Mejía ocupará el arco, que Felipe Carballo regresará al mediocampo y que la dupla ofensiva la integrarán Hugo Silveira y Gonzalo Bueno. Después, es casi un hecho que Martín Ligüera integre el mediocampo y que Rafael García aparezca en la zaga.

Otros jugadores que tienen grandes posibilidades de actuar son Matías Viña y Alexis Rolín. Pero no está claro que puede acontecer con el lateral derecho y con el mediocampo porque hay situaciones como las de Jorge Fucile que pueden obligar, por ejemplo, a que Álvaro González siga en el equipo pero jugando de lateral derecho. Eso también obligaría a que otro mediocampista que tuvo muchos minutos en el clásico se quede en la oncena.

Todo eso recién será resuelto el propio día del partido ante los violetas, cuando se termine de comprobar el estado en el que quedaron los jugadores.

En el arranque del Clausura

En lo que respecta al estreno de Nacional en el Torneo Clausura, cuando reciba este sábado a la hora 15:30 a Juventud en el Gran Parque Central, es un hecho que reaparecerá Tabaré Viudez en el ataque, para seguir integrando esa zona de la cancha con Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

La constitución del mediocampo seguirá dependiendo de Jorge Fucile. En caso de que no pueda actuar, el "Tata" irá al lateral derecho y Felipe Carballo acompañará a Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez.

Quizás aparezca otro cambio en la retaguardia, porque no puede descartarse que Rafael García vuelva a ser el compañero de Diego Polenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)