TORNEO APERTURA

Con Mejía al arco, Nacional juega casi una final frente a Liverpool

Desde las 15.00 en Belvedere se juega el partido postergado de la fecha 13 y en el caso de que el tricolor gane será único líder a falta de dos jornadas.

Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.

Como se dice en el truco: la primera en casa. Nacional ya alcanzó uno de sus dos objetivos en esta primera parte de la temporada (que debería haber sido en el semestre pasado) que fue clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. No solo fue el primero de los 32 participantes en lograrlo, sino que también es el único con puntaje perfecto.

Al tricolor le queda el segundo objetivo planteado: ganar el Apertura. Y en ese plan, hoy tiene un partido clave. A partir de la hora 15.00 en Belvedere, el tricolor visitará a Liverpool en lo que es, a priori, el rival más exigente que tiene de aquí hasta el final del certamen.

La tranquilidad que tiene el conjunto dirigido por Gustavo Munúa es que depende de sí mismo. En caso de ganar recuperará el primer lugar de la tabla y con dos puntos de ventaja sobre Rentistas cuando quedarán solo seis por disputarse. Además, el equipo que alineará el entrenador esta tarde llega descansado, porque el triunfo 3-1 ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores logrado el martes fue con una formación alternativa, ya que los habituales titulares permanecieron en Montevideo para no sufrir el desgaste del juego y del viaje.

Con el goleador y figura más desequilibrante del Torneo Apertura (Gonzalo Bergessio) en sus filas, la racha de 15 partidos sin derrotas en toda competencia y la valla menos vencida (13 tantos al igual que Wanderers), Nacional tiene motivos para ilusionarse con sacar un buen resultado. Y a propósito de este último dato, el del arco, hoy se develará la incógnita de quién es el titular.

Luis Mejía fue el arquero en el partido por Copa y Sergio Rochet estuvo en el banco. Fue el retorno del panameño luego del desgarro que lo alejó de la actividad. A Rochet le tocó suplantarlo y lo hizo en forma excelente. Nacional nunca perdió con él en cancha y en los seis partidos que disputó desde la lesión de Mejía solo le anotaron tres goles. Sin embargo, todo apunta a que “Manotas” ocupará hoy el arco.

La motivación extra que tiene Nacional, además de pelear por la punta, es vengar la derrota 4-2 sufrida ante Liverpool en Maldonado por la Supercopa Uruguaya.

¿Y el rival? Un equipo duro, que juega bien, que tuvo problemas de definición, que en casa perdió solo un partido y que ganó los últimos dos partidos por 2-1.

Para Nacional es casi una final. Y para el líder Rentistas, que mirará expectante, también.

LA FICHA

Liverpool-Nacional

Estadio: Belvedere
Hora: 15.00
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Agustín Berisso y Andrés Nievas
Liverpool (probable): S. Lentinelly; J. P. Rosso, F. Pereira, G. Pérrez, C. Cándido; F. Díaz, H. Figueredo; E. Escobar, M. Fernández, A. Ocampo; e I. Ramírez. DT: R. Cuello.
Nacional: L. Mejía; M. Suárez, G. Corujo, P. Vinicius, A. Oliveros; G. Neves, C. Yacob; A. Trezza, S. Rodríguez, G. Castro; y G. Bergessio. DT: G. Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados