MERCADO

La mega oferta que prepara el Manchester City para contratar a Haaland

En Inglaterra establecen que los "Ciudadanos" están concentrados en conseguir el fichaje del noruego y de lograrse sería el jugador mejor pago de todos los tiempos en la Premier League.

Erling Haaland en Borussia Dortmund
Foto: AFP

El Manchester City está concentrado en conseguir el fichaje de Erling Haaland y prepara, según lo informó el diario The Sun, una mega oferta para el jugador, además de ser uno de los pocos clubes con posibilidades de hacer frente a los 180 millones de euros que costaría su transferencia.

La información que entregó el diario británico habla de un contrato para el delantero noruego de 5 años y con una remuneración de 700.000 euros semanales, lo que haría que anualmente terminase percibiendo unos 33,6 millones de euros por temporada. Casi 170 millones a la finalización del vínculo.

Daily Mail, además, indicó que los "Ciudadanos" ya apartaron de caja unos 230 millones de euros para realizar dos fichajes: por lo que en este caso le quedarían 50 millones para incluir al equipo otra ficha más.

Sin olvidar que Haaland avisó al Borussia Dortmund que se quiere ir, The Sun insiste que el City es de los pocos equipos que, en el actual estado de situación financiera que se encuentran la mayoría de los equipos europeos, podría hacer frente a una operación de tal magnitud. Se deja entrever que la competencia podría llegar desde Francia con el PSG, pero con los ojos puestos en la renovación de Kylian Mbappé no parece ser el gran adversario.

La operación al final terminaría realizándose por un costo total para el City de unos 350 millones de euros, porque al pago de la ficha hay que incluirle lo que ganaría en los 5 años de contrato el joven atacante noruego.

Dicho sea de paso, Haaland haría historia en la Premier League, porque se convertiría en el jugador mejor pago de todos los tiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados