#ovaciónenlafinal

Los medios argentinos y el repudio a lo sucedido

Las portadas de los diarios de Argentina no dejaron pasar por alto el bochorno de la final de la Copa Libertadores y así lo mostraron en sus portadas.

La tapa de La Nación de Argentina.
La tapa de La Nación de Argentina.

La palabra vergüenza se repite en varias portadas de los matutinos argentinos de este domingo luego de lo sucedido en las afueras del Estadio Monumental de Núñez en la previa del súper clásico entre River Plate y Boca Juniors.

Clarín publicó “La Superfinal pasó ara hoy por la violencia y las fallas en seguridad”, agregando que “Barrabravas de River atacaron a piedrazos el micro donde viajaban los jugadores de Boca”.

Por su parte, La Nación tituló “Bochorno: suspenden final por graves fallas de seguridad”. “Jugadores de Boca fueron heridos cuando el colectivo que los trasladaba quedó entre miles de hinchas de River cerca del estadio: está previsto para jugar hoy, a las 17:00”.

Crónica tituló en letra muy grande “Vergüenza” agregando que “los ojos del mundo una jornada bochornosa para el fútbol argentino. Hinchas de River apedrearon el micro que trasladaba al plantel de Boca. Pablo Pérez resultó herido. En medio de especulaciones e incertidumbre, la superfinal quedó reprogramada para hoy, aunque el Monumental fue clausurado. Igualmente, Angelici evaluaba anoche pedir los puntos. “Guerra” entre simpatizantes del “millo” y la Policía”.

Otro de los matutinos bonaerenses como Diario Popular, tituló en su portada “¡Vergonzoso!”. “Violentos volvieron a ganarle al fútbol” y agregaron “La superfina pasó para hoy: ¿se jugará?”. Diario Olé por su parte, muestra en su portada de este domingo “Vergüenza Mundial, una final de furia”, agregando que “un horror policial y la violencia de hinchas de River cambiaron fiesta por terror: Boca no podía jugar, River se solidarizó y debió ceder Conmebol. Para Tévez es como el gas pimienta: pide la Copa”.

En otro recuadro de la tapa, Olé hace mención a la situación del capitán xeneize: “Pablo Pérez no llega. Boca no quiere jugar hoy”.

También en el interior de Argentina diarios como La Gaceta de Tucumán, La Capital de Rosario y el Día de La Plata resaltaron el bochornoso episodio en sus portadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)