NACIONAL

El mediocampo tricolor está muy cubierto

Medina probó el sábado con Aguiar, Arismendi y Rodríguez; tiene recambio.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Si hay un sector de la cancha donde Alexander Medina puede tener tranquilidad es en la línea de los volantes centrales. Es que Nacional tiene variantes por doquier y futbolistas con diferentes características a los que puede recurrir en el transcurso de la temporada.

A Diego Arismendi, Álvaro González y Sebastián Rodríguez se le sumaron las incorporaciones de Luis Aguiar -el jugador que fue pedido por el técnico- y de Santiago Romero y los ascensos de Cristian Oliva y Gabriel Neves, quienes generalmente compartían el doble cinco titular en la Tercera División del “Cacique”. Además, si bien no es su posición natural, Matías Zunino también puede dar una mano.

No hay que perder de vista que hay algunos de ellos que perfectamente pueden jugar en otras posiciones: el “Canario” puede jugar más arriba en un 4-2-3-1 (por ejemplo, atrás del centrodelantero) o volcado hacia un costado en el mediocampo; el “Tata” y el “Colo” pueden jugar volcados a una banda -la derecha es lo natural- y “Seba” Rodríguez también puede jugar más arriba en la cancha.

En el amistoso del sábado pasado contra Rampla, Nacional presentó un 4-3-3 con tres volantes, aunque es factible que el sistema táctico para comenzar la Copa Libertadores en Chapecó el próximo 31 de enero sea un 4-4-2.

Precisamente, contra los “picapiedras” Medina puso como titulares en el primer partido a Luis Aguiar, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez apostando a una mitad de la cancha con jugadores de muy buen pie y dos de ellos que entran en la categoría de “mixtos”, es decir, que recuperan pero que tienen buen manejo de pelota.

En el segundo equipo jugaron Álvaro González, Cristian Oliva y Santiago Romero. Tanto el “Tata” como el “Colo” pueden pelearle el puesto a cualquiera de los titulares, aunque no hay que perder de vista que recién fue el primer amistoso y que es posible que el “Cacique” siga probando en los próximos partidos. Sin ir más lejos, el miércoles enfrentará a Emelec en el Gran Parque Central a puertas cerradas antes del clásico del 22 de enero.

La actividad oficial está a la vuelta de la esquina y mientras no llegan el zaguero y el centrodelantero, el DT se entretiene en el medio.

Las variantes.

De Aguiar al "Tata" González
Foto: Ariel Colmegna

En el amistoso del sábado el titular por derecha fue Luis Aguiar, un jugador que perfectamente también puede jugar por izquierda. A segunda hora jugó el “Tata” González, un jugador de renombre que está luchando por su lugar en el equipo.

De Arismendi a Oliva
Foto: Ariel Colmegna

Está claro que Diego Arismendi será el volante central titular durante la temporada, ya que es un jugador muy importante para el equipo, pero en este 2018, con el ascenso de Cristian Oliva, tiene un buen recambio. Un jugador de sus características.

De "Seba" Rodríguez al "Colo" Romero
Foto: Ariel Colmegna

Ante Rampla, Sebastián Rodríguez empezó como titular por izquierda y tiene posibilidades de comenzar la temporada en el equipo, como en el final del 2017. Romero, que generalmente juega por derecha, jugó a segunda hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)