TORNEO CLAUSURA

El mediocampo está en pañales

El “Bochita”, que fue padre, y el “Mota”, que espera el tercero, pueden tener la llave del partido.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Muchos son optimistas y tienen la ilusión de que esta semana se destrabe el conflicto y el próximo domingo se reanude el Torneo Clausura con el gran partido entre Peñarol y Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

Si bien hoy toda la atención está concentrada en la puja entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el colectivo Más Unidos Que Nunca, el choque entre aurinegros y violetas vuelve a tomar expectativa. Si gana el local, le sacará cinco unidades de ventaja en el Clausura y se pondrá a cuatro en la Anual. Si la visita se lleva los tres puntos, pasará a liderar el Clausura y prácticamente que sentenciará la acumulada.

El encuentro promete defensas sólidas, jugadores rápidos por afuera, delanteros picantes y principalmente, dos mediocampos muy fuertes. Ahí, donde Walter Gargano y Mathías Cardacio se verán las caras, se puede empezar a ganar el partido.

Walter Gargano, junto a su esposa y sus dos hijos, esperan por Leo.
Walter Gargano, junto a su esposa y sus dos hijos, esperan por Leo.

Con diferentes características, claro, cada uno cumple un rol fundamental en su equipo. El “Mota” llega como la principal figura de este Peñarol con puntaje perfecto. Con su arribo al club, le agregó mucho más marca al equipo, la impronta que siempre tuvo, pero le añadió la experiencia que trajo desde Europa. La inteligencia para jugar rápido para los costados y también para manejar los tiempos de cada partido.
Algo similar ocurre con el “Bochita” en el “Tuerto”. También conduce a Defensor a partir de su entrega en la mitad del terreno, pero le suma otra variable para la salida de un equipo ágil, rápido y que se conoce de memoria: el buen pie. Siempre con la cabecita levantada para buscar al compañero mejor ubicado y poner el pase justo.

Cardacio fue padre este último fin de semana de Catalina. Gargano espera para dentro de un mes a Leo, un nuevo socio aurinegro, y que sus hermanos Thiago y Mathías aguardan con ansias. Sacrificio, mucho despliegue, y también alguna patita de más, para el gran partido que tiene este Campeonato Uruguayo. El mediocampo, por si el fútbol vuelve, espera en pañales...

Mathías Cardacio y su esposa disfrutan de sus primeras horas con Catalina.
Mathías Cardacio y su esposa disfrutan de sus primeras horas con Catalina.

Así están en Los Aromos:

Hay de 10 de 11 que están seguros: Kevin Dawson, Guilermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y “Maxi” Rodríguez. Falta definir quién irá como centradelantero: Cristian Palacios o Lucas Viatri. El argentino se recuperó del desgarro y ya está a disposición del DT.

Así están en Pichincha:

El equipo asoma con Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro y Pablo López. Se espera que esta semana se sumen a los entrenamientos Carlos Benavídez y Cecilio Waterman. Santiago Carrera se mueve de forma diferenciada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados