SELECCIÓN

El mediocampo desvela a Tabárez

Carlos Sánchez apareció ayer en el equipo titular y Torreira jugó con los suplentes.

Foto: Marcelo Bonjour
El "Pato" Sánchez fue la gran sorpresa en el equipo. Foto: Marcelo Bonjour

"Tenemos bastante definidas las cosas, pero hay casos puntuales donde tenemos alguna duda. Nadie se va a ganar el lugar en estos días, pero sí siempre se ve algo que puede llegar a ayudar”, dijo Óscar Tabárez en la conferencia de prensa que dio el primer día de entrenamientos de cara al Mundial de Rusia. En las prácticas llevadas a cabo en estos días quedó claro que esos casos puntuales en los que tiene alguna duda son volantes.

Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur se habían mantenido como el tridente de la mitad de la cancha en los últimos trabajos tácticos ordenados por Tabárez y luego en la posición de enganche se habían alternado Giorgian De Arrascaeta y Gastón Ramírez.

Sin embargo, en la víspera, apareció el “Pato” Carlos Sánchez como titular y se mantuvo en la cancha durante la media hora que aproximadamente duró el táctico realizado frente a un equipo de la Mutual. En dicho movimiento el equipo titular, de chalecos vedes, estuvo integrado por Martín Silva (quien ayer en la tarde ocupó el lugar de Fernando Muslera), Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Durante el trabajo, Nahitan Nández entró en lugar de Rodrigo Bentancur y luego volvió a ingresar el joven volante de Nueva Helvecia por el de Boca.

“Para ser gráficos, para el mismo puesto pretendemos tener jugadores de características diferentes; ahora tenemos la posibilidad de hacer eso porque tenemos futbolistas que al principio de las Eliminatorias no estaban”, dijo Tabárez en otro momento de la conferencia. Y eso es exactamente lo que está probando en estos días. Y lo que probó ayer: jugadores con características diferentes para un mismo puesto.

Los seguros. Pasando en limpio, la defensa y el ataque están confirmados. Varela, que había bajado su rendimiento después de la China Cup, estuvo siempre en el lateral derecho y Martín Cáceres (cuyo estado físico podía albergar alguna duda) en el izquierdo. Ellos, más Fernando Muslera en el arco y Diego Godín y “Josema” Giménez en la zaga, conformarán la línea final. Demás está decir que los puntas serán Suárez y Cavani. Pero en el medio, Lucas Torreira, que en las prácticas anteriores había estado como titular, ayer entrenó en el equipo de los suplentes. Por eso queda claro que Tabárez aún tiene dudas en la mitad de la cancha.

“Tenemos un Bentancur que no es el de Boca; es un jugador crecido. Y lo mismo se puede decir de Nández, de Torreira y de todos los mediocampistas nuevos. Mantienen su característica técnica más allá de la defensa. Hay recursos para atacar, pero también se sabe qué hacer el instante después de haber perdido la pelota”, había manifestado el entrenador celeste.

Si bien la presencia de Torreira como titular en los primeros trabajos (un volante con más marca y recuperación), podía parecer estar relacionada con la posibilidad de pasar a octavos de final, donde los rivales serán de mayor poderío, parece extraño que Tabárez esté poniendo la carreta delante de los bueyes. Porque para llegar a octavos hay que pasar la serie y por lo tanto el técnico debe estar preparando el debut ante Egipto y los partidos del grupo, que aunque pueden parecer accesibles, seguramente no lo serán. “Si se ve el sorteo y se piensa en los octavos es adelantarse a las cosas”, dijo el DT, que no quiere adelantarse en nada.

Eliminados. El tema de los tres futbolistas que el entrenador debe eliminar a más tardar el lunes 4, cuando expira el plazo de FIFA para hacerlo, tiene preocupados a los hinchas uruguayos. Hoy por hoy no se habla de otra cosa. Tanto que ayer circuló una suspuesta lista de los jugadores a los que la AUF les había mandado a confeccionar los trajes a la sastería Muto para viajar. Esa lista es falsa.

Lo cierto es que sólo el técnico Tabárez, que seguramente dará a conocer los nombres de los tres eliminados el próximo sábado 2 cuando se termine la segunda semana de entrenamientos de cara al Mundial, sabe de quiénes se trata. Siempre que haya disipado las dudas que tiene en la mitad de la cancha.

Suplentes. El equipo suplente, que también jugó con la Mutual, estuvo integrado por Campaña, Pereira, Coates, Gastón Silva, Laxalt, Valverde, Torreira, Cristian Rodríguez, Urretaviscaya, Stuani y Maximiliano Gómez. Luego entraron Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)