EN JARDINES

Medio vaso lleno

Danubio rescató un punto luego de un partido que se le presentó complicado y Nacional otro que le permite continuar primero en la Tabla Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La definición de Terans para el 1-1 ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Si tomamos en cuenta cómo se dio el empate de ayer entre Danubio y Nacional 1-1 por la segunda fecha del Torneo Clausura, podemos concluir que la igualdad no les cayó mal a ninguno de los dos equipos, además de haber sido justa.

Los franjeados lograron un punto que parecía complicado hasta el minuto 54 -cuando Tabaré Viudez anotó- ya que hasta ese momento los dirigidos por Gastón Machado no habían generado una sola jugada de peligro sobre el arco de Esteban Conde. Esa unidad le permite a Danubio seguir con expectativas en un campeonato en el que comenzó bien tras vencer a Wanderers 3-1, e ilusionarse en una temporada en la que ha tenido un rendimiento irregular.

Por otro lado, Nacional sacó una unidad de un escenario complicado (sólo había ganado uno de los últimos cinco partidos que había jugado en Jardines), contra un rival más armado del que había enfrentado anteriormente en la temporada y sin su goleador, Rodrigo Aguirre. Más aun si tenemos en cuenta que en la última media hora Danubio fue superior y se pudo quedar con los tres puntos. Sin ir más lejos, antes del gol de David Terans (69’) Conde le sacó el tanto a Abdiel Arroyo, Marcelo Tabárez malogró una clara situación rematando apenas afuera y el propio exjugador de Rentistas insinuó con una jugada individual que rozó el vertical. Y después del tanto, el propio Terans tuvo el 2-1 (otra vez salvó Conde) y Tabárez pudo marcar de tiro libre en la última jugada de riesgo del encuentro, luego de una falta innecesaria de Agustín Rogel.

Claro, algún hincha de Nacional podrá decir que cedieron dos puntos importantes para el Clausura. Y es verdad. Nacional quedó en el pelotón de los segundos, pero recién van dos fechas y está claro que sigue dependiendo de sí mismo. Además, esa unidades les permitieron a los tricolores continuar como único líder de la Tabla Anual -un punto por encima de Defensor Sporting- y sacándose de arriba a un adversario siempre difícil.

Quizás ese comentario surja por lo que Nacional realizó en el primer tiempo, donde fue más que su rival en el marco de un trámite parejo. Es que el tricolor se mostró compacto, con un Viudez encendido y con subidas que generaron peligro de Alfonso Espino, que le provocó problemas a José Luis Rodríguez. La historia se revirtió en el complemento, cuando el “Pumita” fue quien complicó en la marca al jugador de San Jacinto.

Un casi gol en contra de Martín Marta (tras centro de Espino), dos remates de “Seba” Fernández mano a mano con Cristóforo y un cabezazo de Hugo Silveira fueron lo más destacado de la primera parte.

Al fin y al cabo, si miran el medio vaso lleno, es un punto que les sirve a los dos.


DANUBIO 1-1 NACIONAL

Estadio:
Jardines del Hipódromo

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Danubio: F. Cristóforo; J. L. Rodríguez, G. Bueno, D. Malrechauffe, M. Marta; A. Peña (77' J. Graví), R. Rodríguez, G. González (82' L. Rodríguez), D. Terans; P. Silva (28' M. Tabárez) y A. Arroyo. DT: G. Machado

Nacional: E. Conde; J. Fucile, A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; Á. González (63' G. Porras), D. Arismendi, S. Rodríguez; T. Viudez, Hugo Silveira (80' L. Barcia) y S. Fernández (74' K. Ramírez). DT: M. Lasarte

Goles: 54' Viudez (N) y 69' Terans (D)

Amarillas: Arroyo, Peña y G. González (D). Arismendi, Polenta, Silveira, S. Rodríguez y Fucile (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)