NACIONAL

El medio suena en el mercado

El “Colo” Romero y el “Tata” González tienen ofertas firmes y pueden partir; uno suena en Argentina y el otro en China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero. Foto: Archivo El País.

El mediocampo en Nacional es una zona en la que Martín Lasarte tiene mucho para elegir y a veces la sobrepoblación de jugadores en un puesto hace que algunos no tengan tanta continuidad y pierdan pie. Por esta razón, en el periodo de pases son varios los futbolistas que juegan en esas posiciones que suenan para dejar el club.

Uno de los que tiene las posibilidades más firmes de marcharse es Santiago Romero. El “Colo” ha perdido la titularidad en Nacional y, colocado como una opción de recambio en el mediocampo, parece haber llegado la hora de volver a intentar en el exterior.

Rosario Central, con Paolo Montero como entrenador y Richard Morales como asistente, puso los ojos en el mediocampista y es una de las prioridades para reforzar la zona media.

Tras la salida de Damián Musto el equipo de Rosario quedó con una vacante en el mediocampo y el elegido fue Romero, luego de que Néstor Ortigoza no respondiera ante una oferta del club.

“La llegada de Romero está en tratativas”, expresó Luciano Cefaratti, vicepresidente del club, en diálogo con el diario La Capital de Rosario. Ayer se realizó una reunión entre Nelson Ferro, representante del jugador, y autoridades del club rosarino.

El volante podría volver a salir al exterior desde su retorno de Chile, donde jugó en Deportes Iquique en la temporada 2013-14. La salida de Romero en esta oportunidad sería a préstamo con una importante opción de compra a futuro.

Y en Rosario no sacan los ojos de Nacional. En Newell’s, acérrimo rival del Canalla, también están interesados en sumar un jugador del plantel de Lasarte. Rafael García, según afirman desde “La Capital”, tiene todo acordado para ser nuevo jugador rojinegro a menos que ocurra algún imprevisto.

Estas no son las únicas bajas que puede afrontar Lasarte en su plantel para el próximo semestre. Álvaro González, que llegó para ser protagonista del equipo pero no se ha ganado un puesto fijo en la alineación, está manejando una posible salida al exterior para tener continuidad.

El “Tata” tiene una oferta desde China que es una tentación, especialmente desde lo económico, y está manejando esa opción. El contrato sería por tres temporadas con un salario bastante elevado para el mercado a nivel mundial.

Nacional volverá mañana a los entrenamientos pensando en la final del domingo pero Lasarte ya tiene un panorama del plantel para el próximo semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados